Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo

Artículos en Construccion





Publicado el 01/12/23

Lima Expresa culmina con éxito el recrecimiento de Muros en la Vía de Evitamiento y Parque de La Muralla

Un paso clave en el trabajo de prevención de Lima Expresa frente al fenómeno de El Niño

Publicado el 29/05/23

Lima Expresa celebra la semana de la seguridad junto a todas las empresas del Grupo Vinci en Perú

Del 22 al 26 de mayo se celebró mundialmente la Semana de la Seguridad en la que participaron todas las empresas del Grupo VINCI.
LIMA EXPRESA ha disminuido en 65% su índice de accidentes laborales desde 2016 hasta el 2022.
Empresas del grupo VINCI que operan en Perú (COBRA, Soletanche Bachy Perú, Freyssinet Tierra Armada Perú) y otras empresas aliadas participaron de la feria Ciudad Prevención, iniciativa realizada por LIMA EXPRESA.

Publicado el 10/05/23

LIMA EXPRESA entregó contenedores para una mejor gestión de residuos en El Agustino y contribuir a la fluidez y seguridad en la Vía de Evitamiento

Los contenedores se ubicaron en dos puntos críticos de El Agustino, al margen de la Vía de Evitamiento, donde se acumula una significativa cantidad de residuos.
Donación de contenedores de LIMA EXPRESA está en línea con el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado con el MINAM.
Como parte del contrato de concesión, LIMA EXPRESA se encarga de la limpieza de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla para asegurar la fluidez y seguridad de los clientes que pasan por ambas vías.

Publicado el 10/05/23

LIMA EXPRESA entregó contenedores para una mejor gestión de residuos en El Agustino y contribuir a la fluidez y seguridad en la Vía de Evitamiento

Los contenedores se ubicaron en dos puntos críticos de El Agustino, al margen de la Vía de Evitamiento, donde se acumula una significativa cantidad de residuos.
Donación de contenedores de LIMA EXPRESA está en línea con el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado con el MINAM.
Como parte del contrato de concesión, LIMA EXPRESA se encarga de la limpieza de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla para asegurar la fluidez y seguridad de los clientes que pasan por ambas vías.

Publicado el 03/04/23

Lima Expresa inaugura Argos, el nuevo centro de control de operaciones para la vía de evitamiento y la vía expresa línea amarilla

El nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO) contribuye a brindar más seguridad y fluidez a los clientes que transitan por las vías que LIMA EXPRESA opera y mantiene.
ARGOS está equipado con nuevas pantallas y un sistema automático de detección de incidentes en el Gran Túnel LIMA EXPRESA.
Gracias a un trabajo planificado, desde que VINCI Highways empezó a gestionar LIMA EXPRESA, la siniestralidad grave disminuyó en 70%, del 2016 hasta 2022.

Publicado el 22/03/23

Lima Expresa entrega donación a Municipalidad de Lima para familias damnificadas por desastres naturales

La compañía donó más de 3500 productos, entre alimentos no perecibles y productos de primera necesidad.
La donación se dio con el apoyo de sus trabajadores y de la misma empresa. Productos y alimentos se entregaron en uno de los puntos de acopio de la Municipalidad Metropolitana de Lima

Publicado el 13/03/23

Statkraft y LIMA EXPRESA comparten experiencias de trabajadoras que inspiran e impulsan una mayor inclusión y equidad en entornos laborales

Durante el evento “Mujeres que Construyen” se dio a conocer las historias de mujeres líderes que rompen brechas de género y que se desarrollan en espacios corporativos seguros, en los que se respeta la diversidad y se promueve la equidad.

● Participaron cuatro jóvenes mujeres, dos de LIMA EXPRESA: Lucía Rívas, jefa de peaje, y Carolina Pando, supervisora de Mantenimiento Vial; y dos de Statkraft Perú: Adriana Babilonia, Ingeniera Junior, y Noelia Santana, Analista Junior de Business Development

Publicado el 06/03/23

Emilima y Lima Expresa entregarán más de 100 títulos de propiedad a vecinos del complejo Patio Unión

Este proceso involucra la entrega de 417 títulos de propiedad, de los cuales ya se entregaron más de 60.

Õ Vecinos reubicados, y ahora propietarios en Patio Unión, vivían en zonas de alto riesgo en la margen izquierda del río Rímac

Õ Trabajo coordinado con EMILIMA, empresa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, facilita esta tarea de apoyo a vecinos del Cercado de Lima

Publicado el 19/12/22

Lima Expresa capacitó a 21 docentes y 700 niños de la I.E José Granda sobre la importancia de cuidar el Río Rimac y promover un consumo de agua responsable

● LIMA EXPRESA y el I.E.E. José Granda realizaron la clausura del “Programa de Educación Ambiental Huella Azul”, en donde los estudiantes cantaron, realizaron microteatro y expusieron sus trabajos del año.
● El 90% de los estudiantes impactados han logrado aprendizajes, competencias y valores relaciones con la cultura del agua. Los docentes planificaron y aplicaron estrategias que promueven la cultura del agua con enfoque ambiental en los estudiantes.

Publicado el 25/11/22

Lima Expresa se une al ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables por campaña contra la violencia a mujeres

● LIMA EXPRESA, se une al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por la campaña “Siempre De Tu Lado” con el fin de sensibilizar a sus clientes y ciudadanos por promover un trato respetuoso y digno entre las personas y para sus trabajadores.
● LIMA EXPRESA registró agresiones físicas a sus recaudadoras, en su mayoría son jalones de brazo causados por conductores de transporte público y autos particulares. También se registraron agresiones verbales al personal de la concesionaria.

Publicado el 23/11/22

LIMA EXPRESA avanza obras de descolmatación del río Rímac para la prevención de desastres

● Los trabajos de descolmatación de LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, se realizan en el río Rímac entre el puente Huáscar y el puente Santa Rosa.
● Serán más de 13,000m2 de desbroce y remoción de vegetación y 12000 tn de descolmatación, reacomodo de sedimento y la eliminación de 7,400 tn de material en el rio.
● La concesionaria vial inició los trabajos el 15 de octubre y planea terminarlos el 30 de noviembre.

Publicado el 08/09/22

LIMA EXPRESA refuerza normas de tránsito a motociclistas y peatones por la Semana de la Educación Vial

• En lo que va del año, los siniestros con motocicletas en la Vía de Evitamiento representan el 64% de los siniestros totales, de acuerdo con los registros de la concesionaria.
• LIMA EXPRESA recalca el uso de casco que puede salvar vidas para los motociclistas, así como no cambiar bruscamente de carril y sin tomar precauciones y mantener la distancia respecto al vehículo delantero.

Publicado el 10/08/22

LIMA EXPRESA y BBVA cierran acuerdo por crédito subordinado de S/ 1,381 millones

Este acuerdo representa el préstamo bilateral más grande del mercado peruano

Publicado el 03/08/22

HACKAMBIENTAL de LIMA EXPRESA elige tres iniciativas que buscan luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente

La HACKAMBIENTAL tiene como objetivo encontrar iniciativas sostenibles e innovadoras para el medioambiente, con el apoyo de los colaboradores de las empresas que componen el Grupo VINCI en Perú.
Esta actividad forma parte de los compromisos y acciones que viene realizando la concesionaria vial como parte del mes ambiental.

Publicado el 27/07/22

Prepárate para las Fiestas Patrias: Conoce más sobre los siniestros en las vías rápidas y cómo evitarlos

De acuerdo con el informe elaborado por Lima Cómo Vamos y LIMA EXPRESA, 90 motocicletas estuvieron involucradas en siniestros con víctimas heridas y fatales durante 2021, representando un incremento de 30.4% respecto a 2020

Publicado el 23/06/22

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

● Más de 230 aparatos electrónicos que garantizaron la operación vial del 2012 al 2021 serán reciclados para distintos insumos de construcción y electrónica.
● Iniciativa se realiza por convenio suscrito con Entel, que pertenece al Sistema Colectivo RECOLECC y que permite a LIMA EXPRESA acercarse a su meta de cero residuos en rellenos sanitarios para el año 2030.