Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



HACKAMBIENTAL de LIMA EXPRESA elige tres iniciativas que buscan luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente

Publicado el 03/08/22

Lima, 03 de agosto del 2022.- LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, organizó la HACKAMBIENTAL 2022, evento que convocó a diferentes equipos de empresas que forman parte del grupo VINCI a fin de generar proyectos orientados a buscar soluciones frente a la gestión de residuos, reducción de CO2 y del consumo de agua.

La HACKAMBIENTAL contó con el soporte técnico de la UTEC, entidad educativa que permitió desarrollar las capacidades de innovación de los colaboradores y hallar soluciones que puedan tener un impacto positivo frente a la problemática ambiental. Así, se ha fomentado el desarrollo de soluciones ambientales y el liderazgo de los colaboradores de LIMA EXPRESA, Pex Perú, Cobra Perú y Soletanche Bachy Perú, generando además un espacio de interacción entre las distintas empresas.

Participaron 37 colaboradores: 26 de la concesionaria vial y 11 de las demás compañías. En la etapa final, se presentaron siete iniciativas, cinco de ellas de LIMA EXPRESA, enfocadas en la recuperación de agua mediante la humedad del medio ambiente, la reducción del consumo del agua, la revalorización de espacios públicos y el desarrollo de distintas áreas verdes en la ciudad a través del arte.

Esta actividad forma parte de los compromisos y acciones que viene realizando la concesionaria vial como parte del mes ambiental, el cual incluye la reciente inauguración de paneles solares en la Plaza Monterrico, entre otras acciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *