Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Lima Expresa se une al ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables por campaña contra la violencia a mujeres

Publicado el 25/11/22

LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, se une al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para participar en la campaña “Siempre De Tu Lado” a fin de contribuir con la prevención de la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora todos los 25 de noviembre.

 

De acuerdo con información de los Centros de Emergencia Mujer, entre enero y agosto del 2022, el 86.6% de los casos atendidos de violencia han sido de mujeres, de los cuales 75 han sido con características de feminicidio y 146 tentativas de feminicidio. Por otro lado, según el Programa Nacional Aurora del MIMP, en el Perú se registran en promedio tres feminicidios cada semana. En el caso de LIMA EXPRESA, en lo que va del año registramos 22 agresiones, entre físicas y verbales. El jalón de brazo es el principal tipo de agresión que se registra, el 80% de los jalones son contra las mujeres.

En ese contexto y en línea con la Política de diversidad, inclusión y equidad de LIMA EXPRESA, la concesionaria vial ha dispuesto material informativo de impacto en las casetas de peaje de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla para hacer un llamado de atención a sus clientes y usuarios. Además, desde la plaza de peaje Huánuco; Milagros Ríos, Directora de la Unidad de Prevención del Programa Nacional Aurora y Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA y algunas agentes de recaudación que han sufrido de agresiones, hicieron un llamado a parar las agresiones.

“70% del personal que labora en las actividades de recaudación de Lima Expresa, son mujeres.  Muchas de ellas se han visto en ocasiones agredidas por comentarios o comportamientos inapropiados que no podemos de ninguna manera tolerar.  Es por ello que hoy nos unimos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para contribuir con la prevención de la violencia de género en el país y para sensibilizar a los ciudadanos y a los clientes de nuestras vías sobre este grave problema social. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el sector público y privado es esencial para generar cambios positivos en nuestra sociedad”, comentó Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.

 

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con el Callao de la Av. Morales Duárez

 

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions. A través de su modelo integrado, diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 14 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3500 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados atienden un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai