Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Copa América 2024: Copa América 2024: Perú jugará en primera ronda con Argentina, Chile y Concacaf 5

Publicado el 08/12/23

Torneo continental en Estados Unidos comenzará el 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami

Miami, 08 de Diciembre del 2023.-La Selección Peruana de fútbol jugará la primera ronda de la Copa América 2024 en el grupo A, con Argentina, Chile y la selección clasificada como Concacaf 5, que sería Canadá o Trinidad Tobago.

Así quedó establecido en el sorteo realizado este jueves en Estados Unidos, sede de la 48ª edición del torneo continental que, en 2024, reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016.
El cuadro de Argentina –campeón del mundo en Catar 2022– quedó en la llave ‘A’ con Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago, mientras que Brasil liderará el grupo ‘D’ y se enfrentará a Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica).
El grupo más parejo es –al menos en el papel– es el ‘B’, con México, Ecuador, Venezuela y Jamaica, mientras que Estados Unidos, país anfitrión, es cabeza de serie en el grupo ‘C’, con Uruguay, Panamá y Bolivia.
Con 16 selecciones
La Copa América de 2024 echará a andar el próximo 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami, con 16 selecciones en juego y la Argentina campeona del mundo, comandada por Leo Messi, defendiendo el título conquistado en 2021.
Fue precisamente el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, el encargado de llevar la Copa América al escenario del James L. Knight Center de la ciudad de Miami.
Lo hizo ante importantes personalidades del mundo del fútbol, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el de Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la Concacaf, Víctor Montagliani.
Ejercieron de ‘manos inocentes’ el brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti.
Uruguay, colocada en el segundo bombo, era potencialmente la selección que podía crear un ‘grupo’ de la muerte, pero finalmente el sorteo determinó liguillas globalmente equilibradas.
Los favoritos, en teoría
El grupo más duro será el D, donde Brasil ejerce de cabeza de serie y se enfrentará a Colombia, tercera en 2021, Paraguay y el ganador del cruce entre Costa Rica y Honduras, dos equipos siempre complicados de afrontar.
“Complicadito salió”, reconoció con una sonrisa Roque Santa Cruz.
El grupo ‘A’ regaló cruces de alto voltaje, con Argentina como favorita para la primera plaza y un choque entre selecciones divididas por una profunda rivalidad como Perú (cuarta en 2021) y Chile.
Estados Unidos, el anfitrión y un equipo en gran crecimiento con la mirada puesta en el Mundial de 2026, en el que también jugará ‘en casa’, arranca decidido a pelear por la primera plaza con Uruguay y con Panamá y Bolivia llamadas a sorprender.
No cabe duda de que el grupo ‘B’ es el más igualado, con México con los galones de campeón de la Copa de Oro retando a selecciones hambrientas como Ecuador, que nunca ganó la Copa América, o Venezuela, en un momento dulce y en plena lucha para clasificar al Mundial. Jamaica, con líderes como Michail Antonio, también cuenta con opciones de avanzar.
 
Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán a partido único, así como las semifinales y la final de Miami.
Fuente:EFE, Andina

El director de competencia de Conmebol, Fred Nantes, sostiene un trozo de papel después de sacar a Perú del bote durante el sorteo final de la competencia de fútbol Conmebol Copa América 2024 en el James L. Knight Center en Miami, Florida.

Foto: ANDINA/AFP

LA PREVIA

Perú conocerá desde hoy (19:30 horas) sus rivales en la Fase de Grupos del certamen magno

Lima, 7 de Diciembre del 2023.- La Copa América 2024 será uno de los eventos futbolísticos más esperado por los hinchas peruanos el próximo año y es por ello que estarán expectante de lo que pueda pasar este jueves en el sorteo de la fase de grupos, que se desarrollará desde las 19:30 horas de Perú.

La Copa América 2024, se disputará en Estados Unidos, será la 48 edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo.

En esta ocasión el certamen será coorganizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). La competición se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Para comenzar a vivir el certamen es necesario saber los componentes de las llaves y es por ello que la Conmebol realizará el sorteo de la Fase de Grupos hoy en el complejo de convenciones y entretenimiento, James L. Knight Center, ubicado en Miami, Florida.

La selección peruana se encuentra ubicada en el bombo 2 y la acompañan Colombia, Ecuador y Uruguay. Eso quiere decir que la Blanquirroja no chocará con ninguna de estos combinado en la primera fase del torneo.

De igual forma, ninguno de los grupos de la Copa América podrá contar con más de tres selecciones Conmebol, ni más de 2 de Concacaf.

Hasta el momento, se han confirmado 14 de los 16 participantes. Estos son: Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile, Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica. Faltan definir a dos selecciones más de Concacaf.

Los hinchas peruanos podrán seguir las incidencias del sorteo a través de la señales de América TV (canal 4) y Directv.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *