Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima Expresa celebra la semana de la seguridad junto a todas las empresas del Grupo Vinci en Perú

Publicado el 29/05/23

LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla participó de la Semana de la Seguridad de VINCI Concessions, un evento celebrado a nivel mundial en todas las operaciones del grupo con el objetivo de promover una cultura de seguridad y lograr cero accidentes en todo el grupo VINCI.

Comprometidos con la seguridad de sus trabajadores, socios, proveedores y clientes, la Semana de la Seguridad se realizó en LIMA EXPRESA del 22 al 26 de mayo. Como parte de sus actividades, se realizó la feria de seguridad “Ciudad Prevención” en la que participaron diferentes empresas del grupo VINCI en Perú como COBRA, Soletanche Bachy Perú, Freyssinet Tierra Armada Perú, MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, así como algunas otras empresas e instituciones: Equans Perú, Veolia, Pacífico Seguros, Engineer Fire, Time Telemetry e INDECI.

Durante esta feria los trabajadores de las empresas del Grupo experimentaron con un simulador de sismo de magnitud 9.5 de INDECI, jugaron y se concientizaron con la Escuela para Motociclistas de MOVEMOS, conocieron más sobre nutrición, así como reforzaron las buenas prácticas de seguridad a través de la demostración de equipos que se utilizaron en diferentes operaciones y labores de la concesión.

En esta Semana se realizaron otras actividades como campaña de despistaje de cáncer, un taller para contratistas sobre medidas de seguridad, un taller dirigido a los líderes de la empresa, entre otros.

Como parte del compromiso por la seguridad, VINCI Concessions cuenta en todas sus operaciones con herramientas de reporte de seguridad y salud para sus trabajadores y contratistas, una plataforma de intercambio de experiencias y numerosos cursos de capacitación y sesiones de e-learning disponibles. Esta movilización ha permitido a VINCI Concessions dividir por cuatro el índice de frecuencia de accidentes desde 2016 en toda su red, con un índice de frecuencia de 5,84 en 2023. En el caso de LIMA EXPRESA, la concesionaria ha disminuido en 65% el índice de accidentes desde el 2016 hasta el 2022.

“En LIMA EXPRESA y VINCI Highways Perú la seguridad de nuestro trabajadores, clientes y proveedores es una prioridad. Por ello, realizamos la Semana de la Seguridad por cuarto año consecutivo y esta vez decidimos celebrarla en grupo, invitamos a las empresas de VINCI presentes en el Perú para promover una cultura de seguridad en nuestros trabajadores. Gracias a que seguimos reforzando nuestros protocolos y prácticas estamos cerca de lograr la meta Cero Accidentes”, mencionó Janis Rey Lozada CEO de VINCI Highways Perú y gerente general de LIMA EXPRESA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *