Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



LIMA EXPRESA y BBVA cierran acuerdo por crédito subordinado de S/ 1,381 millones

Publicado el 10/08/22
  • Este acuerdo representa el préstamo bilateral más grande del mercado peruano
  • Con este financiamiento, BBVA y LIMA EXPRESA renuevan el compromiso conjunto de seguir aportando infraestructura vial de clase mundial y sostenible

 Lima, 10 de Agosto del 2022.-LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, y BBVA anunciaron el cierre de un acuerdo para un crédito subordinado de S/ 1,381 millones. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes, como LIMA EXPRESA, soluciones de financiamiento a operaciones complejas y utilizando capacidades de balance de distintos países como Perú y Estados Unidos. Además, esta solución integral en moneda nacional constituye el préstamo bilateral más grande del mercado peruano”, refirió José Carlos Velásquez, director ejecutivo del área de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú.

Por su parte, Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA, comentó que “esta operación representa el paso previo a la reestructuración integral del financiamiento utilizado para el megaproyecto de construcción de la nueva vía expresa, reafirmando la visión de hacer de Lima la ciudad más conectada y sostenible”.

LIMA EXPRESA viene ejecutando un plan de inversiones 2021-2025 para el mantenimiento y mejora de su infraestructura vial por más de S/ 200 millones, que incluye la renovación de pistas en la Vía de Evitamiento con asfalto altamente modificado, que aumenta su vida útil y disminuye su huella de carbono.

 

Acerca del Área de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú

Es un proveedor de servicios de alto valor añadido que, gracias a su exitoso modelo de negocio, dispone de un completo catálogo de productos que incluye desde las más sencillas a las más complejas soluciones para sus clientes, incluyendo las actividades de banca de inversión, mercados globales, préstamos globales y servicios transaccionales para clientes corporativos internacionales e inversores institucionales.

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con Callao de la Av. Morales Duárez.

Acerca de VINCI Highways

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países cuenta con 5000 empleados, el 99% del personal local y el 47% de ellos son mujeres. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva.

Para mayor información:

https://www.limaexpresa.pe/

@limaexpresa

https://www.linkedin.com/company/lima-expresa



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *