Municipios de la capital se unen para conformar la Red Metropolitana de Cultura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipios de la capital se unen para conformar la Red Metropolitana de Cultura
26/06/2014 Cultural

Lima, 24 de junio de 2014.- Con el fin de promover un foro de encuentro y generar sinergias en el ámbito cultural, los municipios distritales de Lima conformarán la Red Metropolitana de Cultura, donde también participarán centros culturales, universidades y agregados culturales de diversas.

Esta iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima busca promover la continuidad en el tiempo de las políticas culturales que se vienen ejecutando en nuestra ciudad. Para ello, las conclusiones de esta cita darán origen a la conformación de mesas temáticas permanentes que sean la fuente de búsquedas de cooperación e integración de los esfuerzos de cada una de las instancias distritales.

La actividad se realizará en el auditorio principal del Museo Metropolitano de Lima, el 10 y 11 de julio. Participarán como ponentes reconocidos académicos de la Universidad Pontificia Católica del Perú, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Piura, así como funcionarios públicos y gestores culturales de reconocida trayectoria en el medio local e internacional.

Durante este encuentro se realizarán mesas de trabajo que abordarán temas como el fortalecimiento de la ciudadanía desde el arte y la cultura, la puesta en valor del patrimonio arqueológico, articulación y planificación del sector; herramientas de financiamiento de la cultura, legislación relacionada al tema cultural, fomento de la industria cultural independiente, entre otros.

Según el coordinador general de la Red Metropolitana de Cultura, Eugenio Artaza, el surgimiento de este foro permitirá reforzar y/o construir articulaciones con el sector privado y que la ciudad se beneficie con esta actividad en torno al tema cultural.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*