CEPLAN expuso Plan Estratégico al 2021 en Piura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

CEPLAN expuso Plan Estratégico al 2021 en Piura
13/02/2012 Nacional

Con el objetivo de alinear las políticas nacionales y regionales sobre la problemática del medio ambiente, el presidente del CEPLAN, Germán Alarco, expuso los contenidos principales del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2021 en la ciudad de Piura.

El taller -coorganizado por las autoridades regionales, el Ministerio del Ambiente (MINAM), el proyecto de fortalecimiento del MINAM a cargo de la GIZ y la coordinadora de Cambio Climático (CCPLAN) encabezado por el proyecto MAPS-, se llevo a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros de Piura. El vicepresidente regional de Piura, Maximiliano Ruiz, fue el encargado de inaugurar el evento, que contó con la participación de destacados especialistas en gestión ambiental.

Luego de presentar la estructura del PEDN al 2021, se comentaron las principales diferencias entre esta versión -en proceso de actualización- y la presentada en junio del 2011. En ese sentido, se hizo hincapié en el objetivo referido a las políticas del medio ambiente y en sus cuatro objetivos específicos. A continuación se anotaron las principales prioridades del eje y los resultados finales y específicos esperados. Asimismo, se señaló brevemente los principales indicadores, metas y líneas de base que se vienen considerando.

Posteriormente, el presidente del CEPLAN visitó la sede del Gobierno Regional de Piura para dar inicio a las coordinaciones formales entre el Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN – PIURA) y la institución que encabeza. La ceremonia fue presidida por el vicepresidente regional, el director ejecutivo del CERPLAN, Sr. Guillermo Dulanto y el director ejecutivo (e) del CEPLAN, Elias Ruiz Chávez.

Tras saludar la iniciativa de la Presidencia Regional, se anunció la incorporación del CERPLAN al Sistema Nacional de Planeación (SINAPLAN). Finalmente, el presidente del CEPLAN reseñó brevemente la historia de la planeación en el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*