Menu
Categories

Así serían los Edificios Sostenibles para habitar Marte
08/11/2017 Ciencia y Tecnologia

La idea parece haber sido sacada de una película de ciencia ficción, pero todo indica que la arquitectura del futuro ya llegó. Pensando en el año 2117, el arquitecto Stefano Boeri impulsa el proyecto “Vertical Forest Seeds on Mars”, que presenta un modelo de Edificios Sostenibles para cuando se colonice Marte.

El proyecto plantea la construcción de edificios con formas curvas y jardines verticales, que formarían condominios dentro de grandes esferas acondicionadas en el planeta rojo. Entre otras cosas, el objetivo es que el público proyecte cómo sería la vida en Marte dentro de unos años y la importancia de fomentar cuidado del planeta.

Los edificios están ideados dentro de burbujas debido a la falta de oxígeno que podría haber en Marte.

Hace unos meses, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos reveló sus deseos de construir una ciudad en Marte, también en el 2117. El ambicioso plan incluirá programas de investigación científica especializados en ciencias espaciales, que serán financiados por el acaudalado país del medio oriente.

Hasta donde se sabe, la “ciudad marciana” tendría el tamaño de Chicago. Seguramente no vamos a ver el proyecto materializado, pero gracias a estas iniciativas sí que nos podemos hacer una idea.

Foto: Difusión.

 

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*