Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reconstrucción con Cambios: Proyectos por S/. 475 millones se ejecutarán con Obras por Impuestos

Publicado el 08/11/17

Cinco Proyectos contemplados en el Plan de Reconstrucción con Cambios, los cuales demandan una inversión total de 475 millones de soles, se llevarán a cabo bajo la modalidad de Obras por Impuestos, contribuyendo así a mejorar el bienestar de la población afectada por el fenómeno de El Niño Costero.

Así lo informó el director adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Luis Felipe Gil Solis, durante su participación en el Primer Congreso Nacional de la Gestión de la Inversión Pública. El funcionario detalló que se trata de la construcción y equipamiento de tres nuevos hospitales:Huarmey (S/ 95 millones) y Recuay (S/ 97 millones), ambos ubicados en la región Áncash; así como el de Parcona, en la región Ica (S/ 34 millones).

Asimismo, se financiará la solución integral del río Huaycoloro en Lima (S/ 129 millones) y la quebrada San Ildefonso (S/ 120 millones) en la región La Libertad.

“Estas intervenciones contarán con el financiamiento de empresas como Antamina, Backus, Cementos Pacasmayo y Volcan Compañía Minera; y aún se sigue coordinando con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de La Libertad a fin de acelerar los compromisos de inversión”, manifestó Gil Solís.

Agregó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios continúa recibiendo el interés de otras instituciones privadas para la ejecución de carreteras, colegios, centros de salud, obras de agua y desagüe e intervenciones para la prevención.

Por ello, se realiza un trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y Proinversión para la mejora de los procesos y evitar la duplicidad de esfuerzos, anotó el funcionario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *