Sábado, 23 de Septiembre del 2017
turismo

Turismo en Ica

El departamento de Ica se define por su riquísimo mar, su extraordinario desierto y la fertilidad de sus valles. Además, posee los vientos más poderosos de la costa.

La puerta de ingreso al departamento de Chincha, lugar donde desembarcaron, en el siglo XVII, los esclavos trasladados desde el continente africano, a fin de laborar en las haciendas: El Guayabo, Hoja Redonda, San Regis y San José. Esta última, con más de trescientos años de antiguedad, fue edificada por los jesuitas en el siglo XVII; posteriormente, la adquirió el conde de Monteblanco. Sobresalen su arquitectura virreinal, la capilla de estilo churrigeresco, sus salones e incluso las celdas de castigo.

Descendientes de los esclavos traídos del África Occidental, se encuentra el pueblo El Carmen.

En el distrito de Tambo de Mora, se halla la Huaca Centinela, una pirámide construida de adobe, que forma parte de la cultura Chincha.

Etnias locales poblaron la región de Ica en el pasado; luego fueron conquistados por los Incas, quienes construyeron un inmenso canal de irrigación llamado Achirana del Inca.

El oasis más conocido del Perú se encuentra en Ica: La Huacachina. En el litoral está la Reserva Natural de Paracas, conformada por playas, roqueríos, bahías y acantilados.

Para ingresar a la Reserva desde Lima, existen dos rutas alternativas: una que comienza en el desvío del kilómetro 234 de la Panamericana Sur y que lleva a Paracas cruzando la ciudad de Pisco y la caleta de pescadores de San Andrés. Otra ruta para acceder a Paracas es en el desvío del kilómetro 245 de la Panamericana Sur, que recorre cerca de 11 kilómetros, para juntarse a la zona de la Puntilla, a puertas del balneario de Paracas.

Ica es tierra de vinos y piscos, y sus principales bodegas son: Tacama, Vista Alegre y Ocucaje. Otros atractivos importantes con que cuenta son los geoglifos, ubicados en Palpa y Nazca.

  1. Ica Arqueologica
  2. Ica Provincial
  3. Áreas naturales
  4. Ica Colonial
  5. Calendario Festivo


  • Luis milla ortiz

    EXELENTE!!! Ica tiene de todo…

  • Luis milla ortiz

    EXELENTE!!! Ica tiene de todo…