Sábado, 14 de Diciembre del 2019
turismo

Ica Colonial

LAS CASAS HACIENDAS DE ICA

Una d las construcciones más características de la agricultura en el Perú es la casa hacienda, que servía de albergue al propietario. Pero también de centro administrativo, depósito, y esporádicamente de alojamiento de visitantes. la arquitectura es de acuerdo con el ambiente que lo rodeo: austero, grande y funcional. Completaban el complejo una capilla ornada con un altar de pan de oro, columnas y una galería de arcos.

En Chincha se ubica la hacienda mejor conservada: la de San José, construida en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVII. También destacan las haciendas Añamía, Vista Alegre, Montesierpe, Majoro, Ocucaje, Santa Rosa, Tacama, San Fernandito.

CASA HACIENDA SAN JOSÉ

Construida a fines del siglo XVII, la casa hacienda San José posee el estilo hospitalario y tradicional de las antiguas haciendas de la costa sur. El altar barroco de la capilla y las catacumbas donde se castigaba a los esclavos.

Está situada en Chincha Alta a 15 km al sureste de la ciudad de Chincha Alta (20 minutos). Tel. Lima: 444-5242, 444-5524. Ica: (056) 22-1458.









Carros Hyundai