Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



Gourmet: Cena en donde puedes aprender más del maridaje con vinos

Publicado el 20/05/24

Lima, 20 de Mayo del 2024.-Los amantes de la alta cocina y del buen vino tienen una cita inolvidable en el corazón de Miraflores, una experiencia en el restaurante 352 Gastrobar de INNSiDE by Meliá Lima Miraflores en donde se tendrá una velada gastronómica gourmet con vinos españoles y argentinos selectos.

Esta cena maridaje de cuatro tiempos estará a cargo del sommelier profesional José Luis Alva, quien introducirá a los asistentes en el mundo de los vinos mendocinos e iberoamericanos de distintas cepas.

Cabe destacar que, esta experiencia gastronómica ha sido diseñada de la mano con el Chef Ejecutivo de INNSiDE by Meliá Lima Miraflores Jair Montesinos para tener la perfecta combinación de sabores, aromas y texturas en cada bocado.

Primer Tiempo: El maridaje iniciará con una delicada croqueta de hongos y alioli , acompañado de un Reserva de los Andes Chardonnay, vino blanco elegante de buena textura  que realza los matices terrosos de los hongos con su frescura y equilibrio.

Segundo Tiempo: El viaje culinario continuará con un pato curado sellado con arúgula, cherrys y reducción de balsámico. La carne de pato, tierna y sabrosa, se armoniza perfectamente con un vino Solarce Rosado Rioja vibrante que en nariz ofrece aromas de fresa, grosella y pera. Todo esto añadido de un componente floral de rosas y violetas.

Tercer Tiempo: Se servirá un salmón a la plancha sobre un interesante puré de lúcuma, salsa de miel y soja. Este plato se acompañará con un Boher Sauvignon Blanc, ideal para combinar con carnes blancas, pescados y mariscos por sus notas a frutas tropicales y cítricas, acomplejadas por la vainilla y tostadas de la madera.

Cuarto Tiempo: Como broche de oro, se disfrutará de una deliciosa masa Filo rellena de peras acarameladas, helado de vainilla y reducción de vino. La combinación de sabores dulces y crujientes irán perfectamente con Insuperable Reserva Semi Seco, cuyas burbujas refrescantes y notas frutales complementan a la perfección la sabrosa textura de este postre.

La cena maridaje se realizará este 23 de mayo a las 8 p.m en 352 Gastrobar, restaurante del hotel INNSiDE by Meliá Lima Miraflores. Para reservas al WhatsApp 954 698 360 o al correo restaurante.innside.lima@melia.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *