Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



Historico: Diego Elías se consagró campeón mundial de squash!! Video aqui!!

Publicado el 21/05/24

Video TV Peru

  • El gran peruano Diego Elias, se impuso al egipcio Mostafa Asal en su tierra, Egipto, y conquistó el PSA World Championship 2023-24

El Cairo, 19 de Mayo del 2024.-Diego Elías se consagró ayer 18.05.2024 como campeón mundial de squash, tras vencer al egipcio Mostafa Asal.

Este 18 de mayo quedará en la historia para todos los peruanos y sobre todo para Diego Elías. El deportista de 27 años venció al anfitrión Mostafa Asal en El Cairo y se convirtió en el nuevo campeón del mundo en la disciplina de squash. Además, es el primer sudamericano en conquistar el PSA World Championship 2023-24.

Había dejado en el camino al número 1 Ali Farag, superó a otro egipcio en la final con un contundente 3-0. Los parciales quedaron de la siguiente manera en el Museo de la Civilización: 11-6, 11-5 y 12-10. Así, el representante nacional sumó su primer trofeo en esta importante competición a su palmarés.

La celebración del nacido en Lima fue eufórica. Se tiró al suelo y gritó con todas sus fuerzas. “Vamooos”. Y no es para menos. Era algo que estaba buscando desde hace mucho. Su festejo lo completó con un emotivo abrazo con su padre José Manuel Elías, quien también es su entrenador y guía en esta exitosa carrera.

El destacado deportista peruano se consagra así como el primer sudamericano en ganar por primera vez este trofeo, informa el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
La misma organización del Mundial reconoció la magnitud de su logro. “Diego Elías se ha convertido en el primer Campeón Mundial Sudamericano de PSA”, escribió en sus distintas redes sociales. Dicha publicación se llenó de comentarios de peruanos, quienes se mostraron orgullosos de su compatriota.
 
El triunfo del destacado deportista fue  saludado por el Proyecto Especial Legado y el Gobierno del Perú.
 
Fuentes: Andina, Infobae
Foto: archivo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *