Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Cuál es el mejor momento para entrenar? por la mañana o la noche

Publicado el 19/09/23

Diversos estudios sugieren que entrenar por la mañana o en la noche, son los momentos adecuados, para muchos deportistas. Esto se debe a la temperatura de los músculos, que llega a su pico alrededor de esas horas. Cuando la temperatura muscular es más elevada, los procesos metabólicos y el metabolismo energético de los músculos se ven incrementado. De igual modo, se puede conseguir un efecto similar calentando antes del entrenamiento.

El ritmo circadiano, que es una de las variables que va a determinar cuándo una persona se siente mejor para salir a correr, realizar deportes, montar bicicleta o sumergirse en un gimnasio, marca el funcionamiento de cada individuo y su capacidad de desempeñar diversas actividades en un momento del día.

El estrés, el trabajo, los hábitos alimenticios y la calidad de sueño influencian en el ritmo biológico, al igual que el estado mental. Por lo tanto, el estilo de vida y las preferencias, de cada deportista, determinará cuál es la mejor hora del día para entrenar.

Los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, hacen hincapié en la importancia de entrenar a cualquier hora a no hacerlo en ningún momento. En este sentido, brindan los pros y contras de entrenar en la mañana y en la noche.

Entrenar por la mañana
Ventajas:

  • Brinda energías el resto del día
  • Entrenar en verano es mucho mejor porque no hace mucho calor
  • Algunos estudios han revelado que los niveles de testosterona son más elevados por la mañana. Esto puede ser muy útil en los entrenamientos de fuerza

Contras:

  • Al levantarse, las articulaciones y los músculos aún están agarrotados y tiesos. Es necesario un buen calentamiento para iniciar a entrenar.
  • Generalmente, las personas suelen tener menos energía por la mañana. Llevará un poco más de tiempo activar el metabolismo y el sistema cardiovascular.
  • Al entrenar antes de ir a trabajar, deberás ir a la cama más temprano la noche anterior, para asegurarte que duermes lo suficiente.

 

Entrenar por la noche
Ventajas:

  • La temperatura muscular llega a su pico a las últimas horas de la tarde, mejorando, así, el rendimiento.
  • Se puede entrenar más duro porque luego hay tiempo para la recuperación.
  • En verano, las temperaturas son más agradables durante este momento del día.
  • Es una buena forma de liberar el estrés del trabajo.

Contras:

  • Tu sistema nervioso autónomo necesita tiempo para volver a estabilizarse. Por eso, deberías terminar el entrenamiento al menos entre una y dos horas antes de irte a la cama.
  • Mucha gente no está motivada después de un día duro de trabajo.

Al terminar la rutina, las pulsaciones y la temperatura corporal son más altas de lo normal. Por eso, los especialistas de ROK destacan que el enfriamiento ayudará a relajar los músculos, de lo contrario se podrían generar calambres, desmayos o sensación de náuseas.

En la actualidad, el mundo fitness cuenta con equipos deportivos de vanguardia que permiten ajustar automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación en tiempo real, mientras se sigue la rutina de un coach, o de acuerdo a los rangos cardíacos del usuario. Los interesados en conocer estas innovaciones pueden visitar ROK, en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco).

 

____

 

Acerca de ROK

ROK es un centro de experiencia y tienda especializada en artículos y equipos deportivos y fitness. En el Perú, son representantes exclusivos de iFIT, la empresa número 1 en la industria del fitness en los Estados Unidos, que comercializa equipos deportivos de las marcas Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo (entre otras). Esta compañía ha desarrollado un aplicativo denominado iFIT, el cual se puede descargar y sincronizar con las máquinas. Esta plataforma permite tener una experiencia diferente en cuanto al uso de los equipos ya que ofrece acceso a entrenamientos virtuales y cuenta con coaches deportivos a nivel mundial que interactúan con las máquinas de ejercicios y los usuarios en tiempo real. Además, el aplicativo iFIT ofrece clases en vivo de manera remota para un ejercicio virtual, pero sin dejar de ser personalizado. https://www.ifit.com/

Para mayor información de ROK ingrese en: https://www.rok.pe/

 

Acerca del Grupo Crosland

Crosland es un grupo empresarial con 60 años en el mercado peruano el cual cuenta con participación en múltiples sectores de la economía nacional. Posee experiencia nacional e internacional en la gestión y representación de marcas de productos de bienes de consumo, maquinaria pesada y servicios. En la actualidad, tienen presencia en los sectores Automotriz, Inmobiliario, Gastronómico, Ferroviario y de Bienes de Consumo, permitiendo que sea una compañía grande y diversificada. http://www.crosland.com.pe/

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *