Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¿Un Centenario redondo? Universitario mantiene la ilusión por el “bi”

Publicado el 03/04/24

La ‘U’ confía en su solidez defensiva y en que irá afinando su labor de ataque en el camino para obtener un nuevo título nacional que permita cerrar la temporada de sus 100 años con éxito

Lima, 2 de Abril del 2024.- La llegada del 2024 ha sido especial para Universitario de Deportes, dado que el 7 de Agosto celebrará 100 años de vida institucional. El evento particular generó una planificación con varios meses de anticipación de Jean Ferrari, actual administrador, pensando en tener una temporada redonda, que incluya el título nacional y un rendimiento resaltante en copas internacionales.

Si bien la coronación obtenida en el 2023, venciendo a Alianza Lima, el clásico rival, fue un respaldo al proyecto, hubo un total reinicio: Jorge Fossati abandonó la dirección técnica. A causa de ese imprevisto, Fabián Bustos, de larga trayectoria en Ecuador, fue designado como el nuevo DT.

El entrenador argentino asistió a Campo Mar para manejar un sistema ya engranado y priorizó seguir esa línea: sostuvo el esquema 3-5-2. Al no registrarse mayor modificación y mantenerse la base del plantel, el equipo crema empezó a buen ritmo en el Torneo Apertura y se convirtió rápidamente en uno de los líderes de la tabla. Aun cuando los números indican que la ‘U’ muestra altas probabilidades de éxito en el primer semestre del curso, hay diversos aspectos que deberían optimizarse para no fallar en el intento: los fichajes todavía no hallan su ubicación ideal y hay un claro déficit en la actividad ofensiva.

La deuda de los refuerzos

El conjunto merengue apostó por contratar figuras en zonas claves, aunque, de momento, solo uno dio la talla: el arquero Sebastián Britos. Tras su arribo, el uruguayo trajo seguridad, control aéreo, organización en la salida y solidez. En tanto, Jairo Concha (desde Alianza) y Christofer Gonzales (desde Al-Adalah de Arabia) no han dejado una positiva imagen, pese al rótulo que poseen y el recorrido. Hasta ahora, no respondieron en la mitad del campo, ni juntos ni separados.

Lo mismo ocurrió con Diego Dorregaray (desde Nea Salamis de Chipre), pues no es el goleador que esperaban en Ate y Alex Valera, quien se perdió las cuatro fechas iniciales por suspensión, ya le quitó el lugar. Por su parte, el ecuatoriano Segundo Portocarrero (desde Barcelona SC) aportó desequilibrio por las bandas, pero no ha podido ser determinante en sus apariciones. Y el caso de Christopher Olivares tiene que ver con una cuestión de gustos del estratega, puesto que no gozó de muchos minutos.

Hay déficit en el ataque

El bajo rendimiento de los refuerzos se relaciona directamente con el poco brillo en el ataque: 13 goles a favor en nueve presentaciones. Sin embargo, esa cifra fue esencial para sacar una buena cantidad de puntos: seis victorias y tres empates, con lo cual permanecen como los exclusivos invictos en el certamen local. Los hombres más relevantes en esta función son: José Rivera, habitual suplente que lleva tres anotaciones; y Edison Flores, caudillo experimentado, quien acumula dos ‘dianas’ y tres asistencias.

Hay fortaleza en la defensa

No obstante, hay una tarea en que Universitario sí se ha consolidado en busca del bicampeonato: la retaguardia. En nueve duelos, los dirigidos por Bustos solo vieron caer su portería en dos ocasiones, que fueron en un único juego (2-2 en la visita a Deportivo Garcilaso) y se consagra como el más sólido en defensa. Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto aparecen firmes, acompañados por Rodrigo Ureña en el medio, además de Andy Polo y Portocarrero como carrileros. Los ocho encuentros con arco en cero son las piedras angulares para sumar una estrella más y festejar el Centenario con la gloria en las manos.

Para seguir en vivo todos los partidos del fútbol peruano se puede entrar a Betsson y también apostar desde su plataforma dinámica con cuotas en directo, además SportyTrader acerca el código promocional Betsson sin depósito para apostar en cualquier evento deportivo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *