Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Los favoritos para Copa América

Publicado el 27/04/24

Este verano se viene una edición más de uno de los torneos de selecciones más importantes del planeta. La Copa América. Este torneo es de mucho nivel porque participa todo el continente, pues Conmebol y Concacaf juntaron esfuerzos.

Para esta edición los favoritos llegan muy fuertes y hay varios candidatos para caballo negro. Esto significa que el nivel es bastante alto u que estará muy entretenido para la afición, cosa que siempre se agradecerá.

Es una gran idea entrar a betano peru, pues ahí encontrarás los más altos momios y los mejores eventos como este verano que está inundado de deporte con la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Siempre es importante hacer de tu pasión algo más interesante.

Vamos a ver cuáles son los favoritos para esta Copa América que se viene bastante interesante y sin duda estará muy pareja.

Argentina

El campeón defensor y actual campeón del mundo es el máximo favorito, evidentemente. Siguen siendo un equipo muy poderoso y tienen en sus filas al que es el mejor jugador de la historia. Lionel Messi.

La llamada Scaloneta, sigue en un nivel bastante bueno y es el rival a vencer, no solo en América, sino en el mundo. De los últimos 10 partidos solo registran una derrota, algo dolorosa, pues fue en casa contra uno de sus máximos rivales. Uruguay, del cual hablaremos más adelante.

La presencia de Messi les da un valor agregado en lo futbolístico, porque el argentino es quizá el único jugador capaz de decidir un partido con su sola presencia. Puede tomar la pelota y ganar un partido, cosa que hace que Argentina sea la mayor amenaza de esta copa.

Pero si no está Messi, el equipo es muy equilibrado y potente. Con una combinación de jóvenes y jugadores con experiencia. Scaloni construyó una plantilla que es fuerte en todas las zonas del campo, que cuenta con individualidades que son figuras en sus equipos y que también son capaces de cambiar un partido, eso no se ve tan seguido.

Si Argentina gana el torneo haría el bicampeonato continental, cosa que logró Chile en 2015 y 106 y la albiceleste no conseguía desde 1991 y 1993. Tienen en mente un hito que nadie ha conseguido. Bicampeonato de América y Bicampeonato del mundo ¿Es posible el cuadruplete?

Uruguay

La celeste es favorita y la razón tiene nombre y apellido. Marcelo Bielsa. El entrenador argentino tomó a la Garra Charrúa y los ha convertido en un equipo competitivo que ofrece espectáculo, pero a veces es intermitente.

El mejor ejemplo fue la última fecha FIFA, donde empataron contra el País Vasco, que no es una selección oficial, y perdieron contra Costa de Marfil. Esto después de ligar una seguidilla de tres partidos sin perder, incluidas victorias contra Brasil y Argentina. En resumen no se sabe que Uruguay jugará el partido.

Lo que es un hecho es que el equipo que sí está conectado es muy complicado de vencer y es capaz de ganar cualquier partido. Eso los hace ser uno de los candidatos naturales. Por juego y por historia, porque recordemos, tiene 15 títulos de América y están empatados con Argentina.

El objetivo es recuperar la hegemonía del torneo, y por eso tienen que dar un fuerte golpe en la mesa, en especial porque lo harían en un torneo donde su máximo rival es campeón del mundo y campeón defensor del continente.

Brasil

La verdeamarehla es candidato natural del torneo en el que juegue, el problema es que no ganan nada desde hace casi 11 años, una sequía inaceptable para un equipo pentacampeón mundial.

Esta nueva generación, ya sin Neymar, está comandada por jugadores como Vinicius y Rodrygo que la están rompiendo completa en el Real Madrid y saben que si demuestran que pueden ganar algo con su país y ayudarles a romper la sequía, podrían ser considerados en la conversación del Balón de Oro, cosa que le atrae en especial a Vini.

Las cosas no venían bien para la Canarinha, pero este año, en la última fecha FIFA, dieron muestras de su poderío con una contundente victoria contra Inglaterra en su propio patio, Wembley y un espectacular empate contra España en Madrid.

A diferencia de otras épocas, este equipo brasileño no es espectacular, pero es muy pragmático. Son ofensivos, peor no como en épocas donde pensar en Brasil era pensar en el famoso “Jogo Bonito”.

El equipo de Dorival Junior le da énfasis al orden colectivo, pero le da libertad a sus jugadores, pues eso al final es lo que le puede resolver partidos. Muchos críticos dentro de Brasil, mencionan que esta es una de las generaciones con menos talento que ha visto la selección, no hay mucha confianza en ellos, y eso les quita un poco de presión, cosa que ayuda mucho. ¿Rompen la sequía?

Caballos negros

Mencionábamos que hay muchas selecciones que pueden dar la sorpresa por el nivel del torneo. Estados Unidos, al estar en casa y el talento actual de su selección, es la candidata principal para dar un campanazo. Venezuela está viviendo el mejor momento de su historia y lo está demostrando en la eliminatoria, un buen torneo los encamina para una clasificación historia al mundial del 2026. México está como Brasil, no viven su mejor momento, pero si el Tri se conecta, puede dar la sorpresa.

Este verano estará muy caliente y las canchas de a Unión americana pueden ser hasta más atractivas que la Euro que se jugará al mismo tiempo. La pregunta aquí es ¿Quién gana la Copa América?

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *