Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cerrando las Celebraciones por su Décimo Aniversario, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta Los Ojos

Publicado el 01/09/23

De Pablo Messiez (Argentina) – Dirigida por Martín Guerra (Perú)

Corta Temporada | Teatro de la Universidad del Pacífico

Redes: @ccudelpacifico

Entradas en Joinnus.

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-los-ojos-55691

Lima, 1 de Setiembre del 2023.- El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta la obra de teatro LOS OJOS del dramaturgo argentino Pablo Messiez, bajo la dirección de Martín Guerra. Las funciones son los viernes, sábados y lunes a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Las funciones de los lunes tienen precios populares. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Una madre y su hija, un chico ciego de nacimiento y una oftalmóloga protagonizan este melodrama construido sobre la búsqueda de un lugar en el mundo, la fragilidad de las relaciones y la capacidad esclarecedora de la distancia. Los ojos es una pieza que con una particular visión de lo cotidiano ‐entre la comedia y la tragedia‐ reflexiona sobre el amor, la tierra y la vista. O sobre la falta de cualquiera de estas tres cosas.

El elenco está conformado por Brian Cano, Lucía Caravedo, Alejandra Guerra y Daniela Trucíos. Alejandra Guerra y Lucía Caravedo fueron nominadas como Mejor actriz de Artes escénicas en los Premios Luces 2022 del diario El Comercio. Con este montaje se cierra las celebraciones por el décimo aniversario del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico ubicado en el Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

SINOPSIS

Natalia y Marianela son madre e hija, migrantes argentinas, que llegaron a este pueblo arrastradas por el amor de Natalia hacia un italiano del que nunca más se supo. Pablo es el enamorado de Marianela; un chico que nunca vio y que reconoce el mundo por sus texturas, voces, olores y sabores. Chabuca es una oftalmóloga de la capital que jura poder hacer el milagro: devolverle la vista a Pablo.

SOBRE EL DIRECTOR – MARTÍN GUERRA

Director de cine y teatro, músico y fotógrafo peruano radicado en España. Es Licenciado en Artes Escénicas por la Universidad Católica del Perú y con estudios de dirección de actores en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su labor como director y actor de teatro en Perú ha trabajado en más de una decena de producciones dentro de las cuales destacan la obra de creación propia El Día Que Lima se Inundó (2004), así como Don Juan Regresa de la Guerra (2010) y Proyecto Chejov (2014) como director adjunto para el Centro Cultural de la Universidad Católica.

En cine, en el año 2014 termina el cortometraje Los Invencibles, el cual se estrena en competencia en el 76 Festival de Locarno (Suiza) y que continúa, a día de hoy, proyectándose en más de una decena de festivales internacionales.

Los Bárbaros, su primer largometraje, se encuentra en postproducción y cuenta con la Ayuda al desarrollo del Programa Ibermedia así como la Ayuda a desarrollo de largometrajes de la Comunidad de Madrid y la Ayuda para la Producción de Largometraje DAFO del Ministerio de Cultura en Perú así como la participación de RTVE.

Como músico ha grabado como solista dos EP: Níspero (2012) y El General (2022); y los LP: Sol Salga (2015) y Temporada de Pesca (2021).

Sus fotografías han sido expuestas en galerías de España, Italia, Portugal, Alemania y EEUU.

SOBRE EL AUTOR – PABLO MESSIEZ

Dramaturgo, actor y director de escena. Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1974.

Se formó en actuación con maestros de la talla de Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher y ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristián Drut o Daniel Suárez Marsal, entre otros.

De 2005 a 2008 trabajó a las órdenes de Daniel Veronese en diversos montajes y es en 2007 cuando debuta como dramaturgo y director con su obra Antes. Desde entonces ha desarrollado una consolidada trayectoria profesional llevando a escena numerosos espectáculos.

En 2010 estrenó su obra Muda, en 2011 Los ojos y en 2013 Las palabras, una historia de amor. Ha hecho también adaptaciones o versiones como Las criadas de Jean Genet y dirigido piezas como Rumbo a peor de Samuel Beckett.

A su trabajo como actor, autor y director hay que sumar la actividad docente que desarrolla, desde hace años, en diversos estudios e instituciones.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Temporada: Del viernes 1 de septiembre al lunes 9 de octubre de 2023.
Días de función: viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m. y domingos a las 7:00 p.m.
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María).
Venta de entradas: Plataforma web Joinnus exclusivamente. Boletería no disponible en el teatro.
Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a la sala.
Estacionamiento gratuito sujeto a disponibilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *