Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Quieres empezar a correr diariamente?: consejos para una rutina exitosa

Publicado el 14/08/23

Agosto del 2023. En una época en la que la agitación de la vida moderna suele complicar las prácticas de cuidado y bienestar, el running se presenta como una alternativa que puede llevarse a cabo en la ciudad, el campo y los gimnasios. La práctica diaria de correr no solo está ganando terreno, sino que también está transformando vidas a pasos agigantados.

Los beneficios físicos y mentales de esta disciplina son ampliamente reconocidos. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford reveló que correr de manera consistente puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 25%, mientras que la liberación de endorfinas, conocidas como “hormonas de la felicidad”, contribuye a un mejor estado de ánimo y a la reducción del estrés.

Claudia Misle, líder técnico de Smart Fit, comentó: “Correr brinda invaluables beneficios a personas de todas las edades y condiciones. Desde fortalecer huesos y músculos hasta aumentar la capacidad pulmonar, esta actividad es ideal para mejorar la salud integral.”

A continuación, la especialista de Smart Fit brindó cinco recomendaciones para acostumbrarte a correr diariamente.

  1. Progresión gradual: no te apresures, comienza con sesiones cortas de trote y aumenta el tiempo y la distancia cada semana. La progresión gradual evita lesiones y mejora tu resistencia con el tiempo.
  2. Horario consistente: establece un horario fijo para correr, preferiblemente a la misma hora del día. Esto ayuda a convertirlo en un hábito arraigado en tu rutina diaria.

  1. Prepara tu equipo: usa ropa cómoda y calzado adecuado. Esto no solo mejora la experiencia, sino que también evita molestias innecesarias.

  1. Calentamiento y estiramiento: antes de correr, dedica tiempo a calentar tus músculos con ejercicios suaves. Al finalizar, estira para mejorar la flexibilidad y reducir la tensión muscular.

  1. Descanso y escucha a tu cuerpo: los días de descanso son esenciales para evitar el agotamiento. Escucha a tu cuerpo y no temas ajustar tu rutina en consecuencia.

Acerca de SMART FIT

Smart Fit Perú es la cadena de gimnasios líder de Perú y Latinoamérica, y la cuarta más grande del mundo en número de clientes. Recuerda que puedes elegir entre las 58 sedes de Smart Fit Perú ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios .También puedes seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe), Facebook (Smart Fit Perú) y Tik Tok (@smartfitpe).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *