Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Rally Dakar es ganado por Nasser Al-Attiyah, conoce a todos los ganadores

Publicado el 14/01/22

Arabia Saudita, 14 de Enero del 2022.-Hoy finalizó el Rally Dakar y el triunfo en coches fue para el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah. Esta es su cuarta victoria en la prueba de rally raid más dura del mundo.

Si Al-Attiyah fue el dominador de principio a fin sobre cuatro ruedas para ganar su cuarto Dakar, las prueba de motos ofreció una montaña rusa de emociones con hasta cuatro cambios de líder hasta la victoria final del británico Sam Sunderland y la heroica exhibición del español Joan Barreda que finalizó cuarto con una clavícula fracturada desde la quinta etapa para pelear por la victoria final hasta la penúlitma etapa.

Otros ganadores:
Motos: Sam Sunderland (GRB)
Prototipos ligeros: Francisco López (CHI)
Camiones: Dmitry Sotnikov (RUS)
Después de más de 4.000 km de carrera sobre terrenos traicioneros, la bandera a cuadros ha ondeado en el Rally Dakar 2022. La aventura más épica que ofrece el automovilismo ha tomado su caravana por las arenas de Arabia Saudita. A medida que el polvo finalmente se asienta, descubrimos quién mantuvo la calma mientras el sol del desierto se elevaba en el cielo.

Estaba claro que Nasser Al-Attiyah (QAT) estaba en una misión desde el primer kilómetro. El piloto y su navegante Mathieu Baumel (FRA), tomaron la delantera el primer día y mantuvo el primer puesto hasta el final. La victoria le da a Al-Attiyah su cuarto título de Dakar y el primero en Arabia Saudita.

“Era muy importante para mí ganar porque ahora el rally es en nuestra región. Terminamos segundos en los dos primeros Dakars aquí y ahora tenemos la victoria”. – Nasser Al-Attiyah

Al-Attiyah fue empujado hasta el final por el nueve veces ganador del WRC, Sébastien Loeb (FRA). Loeb ahora tiene tres podios en el Dakar y seguramente volverá para intentar la victoria en el futuro. “Algunos problemas en el tercer día nos retrasaron bastante, pero desde entonces estábamos presionando para recuperar ese tiempo. Pudimos recuperar algo, pero no lo suficiente para ganar”. – Sébastien Loeb

El chileno Francisco “Chaleco” Lopez ha logrado una nueva corona, siguiendo el triunfo T4 del año pasado con una victoria general en la categoría T3 de este año. También en el podio está la tercera clasificada Cristina Gutiérrez (ESP), que le da al Red Bull Off-Road Junior Team su primer resultado Top 3 en el Dakar.

Sam Sunderland (GBR) vuelve a ser campeón de la categoría motos, recuperando el título que ganó por primera vez en 2017. El ciclista británico tomó el control de las dos ruedas en la primera semana, pero aún tuvo que luchar duro para volver arriba cuando el pelotón se acercaba a Jeddah.

Sunderland le da a GasGas su primera victoria en el Dakar al convertirse en el primer motociclista en ganar con diferentes colores desde que lo hizo el legendario Richard Sainct (FRA) hace dos décadas.

“Había mucho estrés hoy porque los tiempos han estado muy apretados este año. Estoy muy agradecido con todos los que me ayudan y me apoyan, espero que esta victoria pueda compensar algo de eso. Esta victoria se siente incluso mejor que la primera”. – Sam Sunderland

Fue otra actuación totalmente dominante del Team Kamaz Master en la carrera de camiones. Los rusos ahora han ganado las tres ediciones del rally organizado en Arabia Saudita. Esta vez fue Dmitry Sotnikov (RUS) logrando dos victorias seguidas al resistir el desafío de su compañero de equipo Eduard Nikolaev (RUS). “La rivalidad por la victoria era todos los días, hasta el último kilómetro era imposible relajarse”. – Dmitri Sotnikov

Kamaz repitió su increíble hazaña de 2011 al registrar un resultado de 1-2-3-4 en la clasificación general. Esta vez fue Anton Shibalov (RUS) el tercero y Andrey Karginov (RUS) el cuarto. El camionero que no es Kamaz más cercano a Sotnikov en la clasificación final estaba a más de tres horas de distancia.

Nasser Al-Attiyah and Matthieu Baumel on the Toyota GR DKR Hilux T1+ of the Toyota Gazoo Racing during the podium of the Dakar Rally 2022 around Bisha, on January 14th 2022 in Bisha, Saudi Arabia // SI202201140756 // Usage for editorial use only //



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *