Martes, 21 de Septiembre del 2021
turismo


Moquegua: Inician la ejecución de Obras de Agua y Saneamiento en la provincia de Ilo

Publicado el 16/08/21

Una vez culminado, el proyecto beneficiaría a más de 3750 pobladores

Con una inversión que supera los S/. 5,5 millones, se inició la ejecución de la Obra de Agua y Alcantarillado en el Programa Municipal de Vivienda XII (Promuvi XII), ubicado en el distrito y provincia de Ilo (Moquegua), que permitirá a más de 3750 vecinos contar por primera vez con servicios básicos de calidad en sus hogares.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que precisó que los recursos fueron otorgados a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) que transfirió a la EPS Ilo los más de S/5.5 millones para la ejecución de este importante proyecto denominado “Creación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado del Promuvi XII del distrito y provincia de Ilo en la región Moquegua”.

Esta obra considera la instalación de más de 16 kilómetros de redes de agua y desagüe, 782 conexiones de agua potable, e igual número de conexiones de alcantarillado.

De acuerdo con el contrato de ejecución, este proyecto tiene un plazo de 210 días calendario, por lo que su culminación está prevista para marzo del 2022.

Por último, el Ministerio de Vivienda aseguró que con la ejecución de esta obra continúa en el objetivo de cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento en la región Moquegua y mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai