Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Cusco: Invierten S/. 254 millones en Obras de Agua, Saneamiento, Urbanismo y Vivienda

Publicado el 27/10/20

Asimismo, se destinan 69 millones de soles en las etapas I y II del plan Arranca Perú

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, informó que su portafolio está realizando este año una inversión de 254 millones de soles en la región Cusco.

Precisó que se trata de 20.5 millones de soles en obras de agua, ejecutadas de manera directa o a través de transferencias a los municipios; 164.5 millones de soles en programas de vivienda y urbanismo, de los cuales 155 millones de soles corresponden al Programa Nacional de Vivienda Rural para las familias afectadas por las heladas.

Asimismo, se destinan 69 millones de soles en las etapas I y II del plan Arranca Perú, que busca generar empleo y contribuir a la reactivación económica de la región a través de la ejecución de obras de agua, infraestructura vial y equipamiento urbano.

Fue al inspeccionar los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la microcuenca Piuray Ccorimarca, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, que se ejecutan a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Las obras que se llevan a cabo en la cuenca de Piuray Corimarca son ejecutadas por el consorcio formado por las empresas Ferreyros y Backus. Tienen un monto de inversión de S/ 36 505 016, y llevarán agua potable y alcantarillado a más de 5,300 habitantes de las dieciséis comunidades rurales ubicadas en la microcuenca.

El titular de Vivienda destacó la importancia de la participación del sector privado en la ejecución de obras que reduzcan las brechas sociales en agua y saneamiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *