Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Torneo del Inca 2015: Alianza Lima venció 3-1 a Ayacucho FC en Matute

Publicado el 01/03/15

Alianza Lima venció por 3-1 a Ayacucho FC en su primer encuentro jugado en Matute en el Torneo del Inca. Christian Cueva, Gabriel Costa y Fernando Canales anotaron los goles para los blanquaizules en un partido con polémica.

Los locales tuvieron un buen arranque y de inmediato pudieron haberse puesto arriba pero Osnar Noronha falló una increíble ocasión cuando había quedado solo abajo del arco.

Sobre el minuto 21, Ayacucho FC sufrió la expulsión del defensa Oscar Guerra, quien entró mal sobre Luis Trujillo y vio la tarjeta roja. Alianza seguía dominando pero le costaba generar peligro sobre el arco de Mario Villasanti.

A los 35 minutos, el árbitro Diego Haro cobró una falta de Villasanti sobre Noronha en el área que no existió. Christian Cueva se encargó de ejecutar el penal y convirtió el gol. El segundo tanto llegó por medio del uruguayo Costa a los 40 minutos.

Alianza arrancó bien el segundo tiempo y sobre el minuto 47 hizo el tercero luego de un buen centro de Juan Diego Li que Canales aprovechó bien para anotar con un cabezazo. Con la ventaja, los ‘íntimos’ se relajaron y le cedieron la pelota al rival, que de a pocos comenzó a generar peligro.

Henry Colán anotó el descuento pero el árbitro lo anuló por una posición adelantada que no existió. El jugador pudo anotar a los 74 luego de un error en salida de Koichi Aparicio. Ayacucho FC pudo hacer el segundo cuando Haro cobró un penal a favor de la visita pero luego se retractó, ya que el juez de línea cobró un off-side, que tampoco existía.

Alianza Lima se quedó con la victoria por 3-1 y sumó 7 puntos en el Grupo C, con lo que quedó a dos de Sport Huancayo, que el domingo visita a Sport Loreto.

Síntesis

Alianza Lima (3): Forsyth, Li, Aparicio, Araujo, Trujillo, Míguez, Albarracín, Costa, Cueva (Landauri, 67′), Deza (Canales, 43′), Noronha (Preciado, 63′). DT: Guillermo Sanguinetti.
Goles: Cueva (36′), Costa (40′), Canales (47′)

Ayacucho FC (1): Villasanti, Guerra, Penalillo, Prieto, Arismendi, Juárez (Salazar, 13′), Joya, Colán, Torres (Céliz, 67′), Chávez, Oliveira (Tomasevich, 52′). DT: Carlos Leeb.
TA: Joya, Prieto, Villasanti, Salazar, Arismendi
TR: Guerra (21′)
Gol: Colán (74′)

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alejandro Villanueva



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *