Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Segunda División se convirtió en un mercado Persa?

Publicado el 03/03/15
Chavelines de Pacasmayo, Ecosem de Pasco y Sport Rosario de Huaraz son algunos de los clubes que buscan jugar en la Segunda 2015 a través de la “fusión” con Willy Serrato, Atlético Minero y Fuerza Minera respectivamente convirtiendo a la categoría en un mercado persa.

El pasado viernes 27 el presidente de Sport Rosario, Lombardo Mautino, anunció a la prensa local que este año buscarán el ascenso jugando en Segunda División. De acuerdo con el directivo, esto se hace posible gracias a que llegaron a un acuerdo para “comprarle el cupo” a Unión Fuerza Minera, equipo que quedó segundo en la Copa Perú 2014 y que ganó el derecho de jugar en Segunda, pero desistió de hacerlo por un tema de gastos y de formalización de contratos.

Ahora  mucho más  cuando  la  directiva de la  copa  peru  formalizo la  compra  de cupo a Unión Fuerza Minera,  emitiendo una resolución donde  invitan  a un  equipo  eliminado en la  etapa de Octavos de Final. Un equipo de la noche a la mañana no puede subir de categoría a base del mecenazgo y la chequera pudiente, pero en la medida que no se tomen medidas para prevenirlo y para apoyar económicamente a los clubes que si respetan esta secuencia lógica el fútbol del ascenso al igual que el fútbol peruano en general seguirá a la deriva



One response to “Segunda División se convirtió en un mercado Persa?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *