Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Lembas: judíos con bembas”

Publicado el 15/05/12

LIMA –

Un común error es hablar de una “raza judía”, cuyo estereotipo son blancos con largas narices, barbas y patillas.

Milenios antes de que llegasen los primeros israelitas a Europa oriental y se inventaran allí varios de los trajes y sombreros negros, y la comida y el idioma yiddish con los que ahora se asocia a la mayoría judía, en diversas partes del Viejo Mundo florecieron comunidades de dicha fe con rasgos faciales idénticos a los de sus vecinos chinos, indianos o negros.

Moisés y los israelitas que él trajo a colonizar Palestina provinieron del noreste africano, donde la mayoría eran esclavos de los egipcios. Muchos de los primeros hebreos tuvieron la piel oscura. El rey Salomón se casó con una reina de Etiopía con quien tuvo descendencia negra. Aún en esta nación del cuerno del África se reivindica esa herencia y allí se asienta una de las primeras iglesias, la misma que jura poseer el Arca de la Alianza del templo de Jerusalén.

Los judíos de la antigüedad se establecieron también en Yemen y el norte y este africanos. Hace más de 2,500 años en Egipto cerca a Sudán había un antiguo fortín y templo israelitas en la isla de Elefantina en el Nilo, por donde algunos creen que puede haber pasado dicha arca escapándose de la destrucción del Templo de Salomón.

Yemen llegó a tener una próspera colonia hebrea y en algún momento de su historia esta tuvo un rey judío.

Una de las últimas comunidades judías en haber sido reconocidas como tales y conducidas a establecerse en Israel son los falashas (negros etíopes) que practicaban algunos rituales hebraicos.

Más extraordinario es el caso de los lembas, quienes viven en la frontera entre Suráfrica y Zimbabue, los mismos que tienen totalmente rasgos bantúes con la nariz chata y los labios gruesos, algo diferente a los etíopes de caras ovaladas y narices blancoides.

Pese a encontrarse en la punta más al sur del Viejo Mundo y a miles de kilómetros del resto de semitas, los lembas mantienen la tradición de que ellos eran judíos que hace 2 ½ milenios pasaron por Yemen para embarcarse hacia el océano Indico hasta llegar al sur africano.

Los 70,000 lembas mantienen varios rituales hebraicos. No comen puerco, pero sí carne especialmente sacrificada, no se casan con otras etnias, creen en un solo dios y usan la estrella de David. En su región se destacan por su artesanía, metalurgia, creencias y música que muestran herencias semitas. Los análisis del DNA confirman ese ancestro, mientras que los de su élite sacerdotal (Bubas) coinciden con la de los israelitas (Cohanitas).El profesor Tudor Partiff asegura que ellos llevaron a dicha región el arca de los mandamientos.



One response to ““Lembas: judíos con bembas””

  1. EN EL PERU EXISTE UN GUPO RELIGIOSO LLAMADO “LOS ISRAELITAS DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL”,QUE SE VISTEN CON ROPAS SIMILARES A LOS ISRAELITAS DE LOS TIEMPOS ANTIGUOS, HACEN SACRIFICIOS DE ANIMALES, GUARDAN LA LEY Y HACEN TODO TIPO DE RITUALES SIMILARES A LOS QUE SE HACIAN EN LOS TABERNACULOS,, ESTOS GRUPOS RELIGIOSOS SON REALMENTE HEBREOS O SON FALSOS  HEBREOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *