Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala: “mi respaldo total es a las investigaciones”

Publicado el 20/10/11

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy que el Gobierno respalda totalmente la investigación iniciada por el Ministerio Público al segundo vicepresidente, Omar Chehade, por presunto tráfico de influencias.

“Personalmente le he dado todas las garantías, todo el respaldo al Ministerio Público, a través del fiscal de la Nación, para que actúe como tiene que actuar”, aseveró.

Y al ser consultado si le pedirá su renuncia, el jefe de Estado señaló que “tenemos que esperar las investigaciones”. Y agregó que el gobierno saludaba la decisión de Chehade de someterse a las investigaciones.

Humala también expresó su satisfacción con el hecho de que el Congreso haya tomado acción inmedidata al respecto. “Estaremos atentos”, comentó.

Además consideró que se debe defender el estado de derecho, “donde hay presunción de inocencia hasta que la investigación concluya”.



One response to “Presidente Ollanta Humala: “mi respaldo total es a las investigaciones””

  1. Rosa Delgado says:

    Nuestra prensa nunca distingue entre denunciado, investigado, acusado, procesado y sentenciado. Todos tenemos la posibilidad de denunciar y ser denunciados, con pruebas o sin ellas y los personajes públicos aún más. Una denuncia puede venir de afanes individuales de venganza o de la malsana competencia política pero hasta que la investigación legal no determine con pruebas su culpabilidad no es culpable. La presunción de inocencia lo ampara aunque los medios lo sentencien inmediatamente y lo conviertan en algo deleznable para la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *