Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Casillas, el mejor del año y Buffon, el mejor arquero de la década

Publicado el 05/01/11

Gianluigi Buffon, de la Juventus, consiguió 182 puntos, apenas cinco más que el portero del Real Madrid, elegido como el mejor del 2010.El podio lo completó el checo Petr Cech, del Chelsea, con 138 puntos.

La elección de la IFFHS se hizo tomando en cuenta las votaciones de expertos y periodistas especializados que en la última década premiaron cinco veces a Buffon y tres a Casillas.

“El italiano de la Juventus de Turín Gigi Buffon, mermado al final por las lesiones, conservó con éxito su posición con una ventaja reducida y se proclamó el mejor portero del mundo de la primera década del siglo XXI”, indicó la IFFHS.

En el cuarto lugar aparece el holandés Edwin Van der Sar, del Manchester United, con 105 puntos, seis más que el retirado alemán Oliver Kahn.

El primer latinoamericano de la lista es el brasileño Dida, sexto con 90 puntos, mientras que el argentino Roberto Abbonzandieri ocupó el octavo lugar, con 68. El actual portero del Inter y la selección de Brasil, Julio César aparece décimo con 63 puntos.

El español Víctor Valdés (noveno con 64 puntos) y el alemán Jens Lehmann (séptimo con 72), completan los diez primeros.

Vea la lista completa



One response to “Casillas, el mejor del año y Buffon, el mejor arquero de la década”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Marcelo Cruz .
    Marcelo Cruz said: RT @serperuano: .: Casillas, el mejor del año y
    Buffon, el mejor arquero de la década http://serpl.us/i7Dody
    […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *