Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Advierten que falsos servidores municipales cobran por parqueo en playas de Barranco

Publicado el 10/01/11

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) formuló hoy una exhortación a los bañistas para no dejarse sorprender por falsos trabajadores municipales que realizan cobros por estacionamiento vehicular en las playas del distrito de Barranco.

Esta ilegal práctica fue detectada en los balnearios de Barranquito, Los Yuyos, Los Pavos y Cascadas, sobre todo los fines de semana, cuando el público acude de manera masiva a disfrutar de un día de playa, señaló Crisólogo Cáceres, presidente de esa asociación.

Cáceres detalló que cualquier pago por estacionamiento en las playas debe efectuarse en cumplimiento de una ordenanza vigente y siempre al retirar el vehículo. El monto a cobrarse debe aplicarse en función del tiempo de uso del espacio para el parqueo.

“Tampoco se puede exigir un pago para ingresar a la playa porque este acceso es un derecho constitucional de todos los ciudadanos. Además, debemos tener claro qué recibimos a cambio de esa tasa por estacionamiento, es decir, cuál es la contraprestación”, acotó.

Cualquier denuncia puede formularse al número telefónico 448-5000 de Aspec, o ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).



One response to “Advierten que falsos servidores municipales cobran por parqueo en playas de Barranco”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com. Serperuano.com said: Advierten que falsos servidores municipales cobran por parqueo en playas de Barranco http://serpl.us/gQreMh […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *