Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Un grupo de hackers lanzó la “operación venganza” a favor del creador de WikiLeaks

Publicado el 08/12/10

Atacaron la Web de Mastercard; antes, los piratas informáticos habían perpetrado un hackeo contra el sitio del banco suizo Postfinance, en represalia a las acciones de las entidades que limitaron la financiación a la página de Assange

Un grupo de piratas informáticos atacó hoy los sistemas de Mastercard y de los abogados suecos que representan a las dos mujeres que acusan a Julian Assange de abusos sexuales, en represalia por las acciones que limitaron el financiamiento al creador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido ayer en Londres.

El ataque anterior fue perpetrado ayer contra el banco suizo Postfinance. Se trata del portal Postfinance.ch, filial de los servicios financieros del Correo suizo, que albergó y luego cerró una cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El grupo de hackers informáticos llamado AnonOps lanzó los ataques contra los sitios bajo la campaña “Operation Avenge Assange” (Operación Vengar a Assange).

“Nos satisface informarles que [la página web de] MasterCard está caída y está confirmado”, explica el grupo en su página de Twitter, informó la cadena BBC.

AnonOps es un grupo no organizado que afirma luchar contra la censura y los derechos de autor. En su página internet anonops.net escribieron: “La primera guerra informática ha empezado ahora. El campo de batalla es WikiLeaks”.

En un comunicado, Mastercard indicó que “está experimentando tráfico pesado en el sitio externo de la empresa, mastercard.com”. “Estamos trabajando para restablecer la velocidad normal del servicio”, precisó la empresa, afirmando que el uso de las tarjetas de crédito de sus clientes no está comprometido.

El llamamiento de los hackers para atacar las páginas de PayPal, VISA, Mastercard y otras entidades relacionadas con el caso de WikiLeaks y su creador se inició el pasado lunes.

Uno de los primeros objetivos del grupo fue la entidad financiera suiza PostFinance, que el segundo día de esta semana anunció el cierre de la cuenta que Assange tenía en la entidad para hacer frente a costos legales.

“Desde el cierre de la cuenta (de Julian Assange), varios grupos han lanzado la operación ‘Payback’ con el objetivo de bloquear Postfinance, simulando centenares de miles de conexiones al portal para sobrecargarlo”, indicó a AFP una fuente de la entidad.

La capacidad de financiamiento del sitio que origino el cablegate sufrió esta semana un duro golpe luego de que VISA y MasterCard decidieran dejar de canalizar donaciones hacia la plataforma de Internet, y del cierre de una cuenta en Suiza para que los seguidores donaran dinero.

En defensa de Assange. Datacell, una empresa islandesa que permite a Wikileaks recibir donaciones, anunció hoy que querellará a Visa por haber bloqueado los beneficios al sitio de Julian Assange.

“Datacell, que permite a WikiLeaks recibir donaciones, decidió tomar medidas legales inmediatas (contra Visa) para hacer nuevamente posibles las donaciones”, escribió en un comunicado la empresa con sede en Reykjavik.

Visa “es gravemente lesiva para Wikileaks y Datacell”, señaló una nota de la empresa, que denunció que el bloqueo de las autorizaciones de pago “provoca claramente grandes pérdidas financieras para Wikileaks, que parece ser el único objetivo de la suspensión”.

Visa y Mastercard anunciaron ayer la suspensión de las autorizaciones de pago a favor del sitio de Julian Assange. Pero el comunicado de Datacell no habla de acciones contra Mastercard.

Descrita en su sitio web como “una empresa privada islandesa bajo control islandés y suizo”, Datacell presta servicios informáticos. La empresa afirma que desde hace dos meses está operativo un ‘canal’ para pagos a favor de Wikileaks.



3 responses to “Un grupo de hackers lanzó la “operación venganza” a favor del creador de WikiLeaks”

  1. […] campaña online, llamada Operativo Payback, (Operativo Venganza) utilizó a las redes sociales como medio de difusión y coordinación del ataque a las páginas […]

  2. […] ataques, enmarcados en la llamada ‘Operación Payback’ en apoyo de Wikileaks, se originaron desde varios ordenadores con direcciones anónimas cuyos […]

  3. […] Las autoridades del país europeo señalaron además que las operaciones contra Mastercard y Paypal se llevaron a cabo por partidarios de WikiLeaks bajo el nombre de “Operación Payback”. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *