Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fallece a sus 81 años el dibujante de Archie, Torombolo y G.I Joe

Publicado el 01/12/10

El dibujante de historietas como Archie, Torombolo, el Increíble Hulk, G.I.Yoe y otros, John D’Agostino murió a los 81 años, víctima de cáncer óseo. La editorial informó que pese a su avanzada edad, 81 años, Jon seguía trabajando hasta que lo sorprendió la muerte.

John D’Agostino era de nacionalidad italiana, pero emigró muy joven a los Estados Unidos donde trabajó casi desde el principio de su exitosa carrera con Marvel, incluso cuando aún esa empresa se llamaba Timely, donde trabajó con Stan Lee, creador de súper héroes como el Hombre Araña y los Cuatro Fantásticos.

Todo quien lo conocía la llamaba “Jon” y conforme avanzó en Marvel se dedicó a dibujar las tiras cómicas de Archie, Torombolo, Reggie, Verónica y Betty, de la escuela secundaria Riverdale.

La empresa Marvel informó del deceso a través de un comunicado y contó que que Jon ‘venía a la oficina todas las semanas a trabajar con otros artistas y continuó visitando incluso en semanas recientes, antes de su deceso”, destacó el director ejecutivo de Archie, Jon Goldwater.



One response to “Fallece a sus 81 años el dibujante de Archie, Torombolo y G.I Joe”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Fallece a sus 81 años el dibujante de Archie, Torombolo y G.I Joe http://serpl.us/fPjvIo […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *