Miercoles, 12 de Mayo del 2021
turismo


Escandalo de dopaje averguenza al deporte Español

Publicado el 10/12/10

Catorce personas, entre atletas, representantes y entrenadores, se encuentran tras las rejas en el marco de una investigación por doping que conmociona al país español.

La prensa española arremetió hoy contra la corredora Marta Domínguez, campeona mundial de tres mil metros con obstáculos en 2009, arrestada el jueves por sospechas de dopaje.

“Marta también era mentira“, tituló el diario deportivo “Marca” para referirse a la atleta, acusada de suministrar sustancias dopantes.
Por su parte, rotativo “El País” comentó: “El dopaje también acaba con la gran dama del atletismo español”.

Del total de detenidos, sólo Domínguez y José Luis Pascua obtuvieron permiso para volver a sus casas. Además de los arrestos, un gran número de sustancias dopantes y bolsas de sangre fueron incautadas durante los allanamientos realizados en forma simultánea en cinco provincias españolas.

Sin embargo, el hallazgo más importante se produjo en el piso de Alberto León en El Escorial. León es un viejo conocido de los investigadores por su implicación en la Operación Puerto. En esa vivienda se encontraron varias bolsas de sangre, que estaban conservadas en un freezer y provenían de autotransfusiones de varios deportistas.
La investigación del Juzgado 24 de Madrid comenzó hace varios meses, impulsada por las confesiones del atleta Paquillo Fernández, quien fue arrestado durante un procedimiento anterior, la llamada Operación Grial.

El delito de incitación o facilitación del doping se castiga en España con penas de hasta dos años de prisión, según las penas reguladas por la ley antidopaje que rige desde 2006



One response to “Escandalo de dopaje averguenza al deporte Español”

  1. […] El escándalo por dopaje que impera en el deporte español por la denominada ‘Operación Galgo’ ha saplicado al futbol, después de que el médico Eufemiano Fuentes afirmara que si hablara ‘adiós al Mundial y a la Eurocopa’. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai