Escandalo de dopaje averguenza al deporte Español | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Escandalo de dopaje averguenza al deporte Español
10/12/2010 Sin Categoria

Catorce personas, entre atletas, representantes y entrenadores, se encuentran tras las rejas en el marco de una investigación por doping que conmociona al país español.

La prensa española arremetió hoy contra la corredora Marta Domínguez, campeona mundial de tres mil metros con obstáculos en 2009, arrestada el jueves por sospechas de dopaje.

“Marta también era mentira“, tituló el diario deportivo “Marca” para referirse a la atleta, acusada de suministrar sustancias dopantes.
Por su parte, rotativo “El País” comentó: “El dopaje también acaba con la gran dama del atletismo español”.

Del total de detenidos, sólo Domínguez y José Luis Pascua obtuvieron permiso para volver a sus casas. Además de los arrestos, un gran número de sustancias dopantes y bolsas de sangre fueron incautadas durante los allanamientos realizados en forma simultánea en cinco provincias españolas.

Sin embargo, el hallazgo más importante se produjo en el piso de Alberto León en El Escorial. León es un viejo conocido de los investigadores por su implicación en la Operación Puerto. En esa vivienda se encontraron varias bolsas de sangre, que estaban conservadas en un freezer y provenían de autotransfusiones de varios deportistas.
La investigación del Juzgado 24 de Madrid comenzó hace varios meses, impulsada por las confesiones del atleta Paquillo Fernández, quien fue arrestado durante un procedimiento anterior, la llamada Operación Grial.

El delito de incitación o facilitación del doping se castiga en España con penas de hasta dos años de prisión, según las penas reguladas por la ley antidopaje que rige desde 2006

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*