Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se insinúa dopaje en la selección española de fútbol

Publicado el 13/12/10

El escándalo por dopaje que impera en el deporte español por la denominada ‘Operación Galgo’ ha saplicado al futbol, después de que el médico Eufemiano Fuentes afirmara que si hablara ‘adiós al Mundial y a la Eurocopa’.

El médico pasó varias horas de la mañana del domingo en una celda, pues es uno de los 13 imputados por la ‘Operación Galgo’, y en ella platicó con un muchacho, al que le hizo tal declaración, de acuerdo con el portal del diario español El Mundo.

“Si dijera lo que sé, adiós al Mundial y a la Eurocopa”, dijo Fuentes, al que llaman ‘doctor doping’, a su compañero de celda, ‘un muchacho de barrio, habitual inquilino de los calabozos de la Plaza de Castilla’.

Además, el médico le insinuó al muchacho que en la ‘operación Puerto’ de 2006, también escándalo por dopaje, estaban involucrados atletas de otros deportes además del ciclismo: “atletas, tenistas y futbolistas”.

“Y desde hace más de una década ha presumido de echarle manos biológicas a equipos de futbol profesional, aunque sólo sean fehacientes sus colaboraciones con el Elche y la Unión Deportiva Las Palmas“, asegura el portal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *