Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Abrieron by pass Ayllón-Arriola

Publicado el 25/12/10

Permitirá ahorrar 35 minutos a choferes. Beneficiará a más de dos millones de personas.

Luego de casi un año, la Municipalidad de Lima abrió ayer el tránsito vehicular por el moderno* by pass de las avenidas Nicolás Ayllón y Nicolás Arriola*.

El gigantesco viaducto cuenta con dos carriles que van en dirección de la Carretera Central hacia los distritos de San Luis, La Victoria y San Borja, entre otros.

“Cruzar la intersección de Ayllón con Arriola demanda actualmente más de 50 minutos. Con el viaducto el tiempo se reducirá a solo 15 minutos y se eliminarán los grandes congestionamientos. Además, se reducirá la contaminación sonora y ambiental”, refirió Humberto Guzmán, gerente técnico del municipio capitalino.

El moderno paso a desnivel -que cuenta con 500 metros de longitud (150 metros exclusivos de puente) y está apoyado sobre columnas de concreto- permitirá agilizar el tránsito en la zona y beneficiará a más de dos millones de personas que se movilizan desde los distritos de las zonas este y sur de la capital hacia el centro y norte de la ciudad y viceversa.

METROPOLITANO

Esta obra forma parte de la primera etapa de la reconstrucción y remodelación de las avenidas Ayllón y Arriola que demandará una inversión de, al menos, 100 millones de soles.

De otro lado, tanto hoy como el viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero, los buses del Metropolitano seguirán cobrando 1.50 a los usuarios que deseen transportarse desde Chorrillos hasta la estación Naranjal, en Los Olivos.

Temas:


One response to “Abrieron by pass Ayllón-Arriola”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Eduardo Dueñas, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Abrieron by pass Ayllón-Arriola http://serpl.us/eMVXC8 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *