Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Transparencia exhorta a candidatos presidenciales asumir pacto ético y evitar agravios

Publicado el 01/11/10

El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, exhortó hoy a los partidos políticos a cumplir los postulados del pacto ético a fin de que la próxima campaña electoral por la Presidencia de la República se centre en la discusión de planes de gobierno y no en campañas de demolición ni guerra sucia.

“No es mala idea antes de empezar la campaña desempolvar el pacto ético, recordar qué contenía y evaluar qué habría que hacer para que el contenido de ese pacto se respete”, declaró a Andina.

Refirió que un pacto ético es una declaración de intenciones que debe asumirse como un marco de referencia para la actuación durante la campaña electoral.

“Pero la verdad es que durante la campaña municipal nadie recordó que se firmó un pacto ético, ni siquiera se hizo alusión”, lamentó Medina.

Indicó que el contenido de una campaña tiene que ser intensa en el debate, con una exposición de ideas, sin agravios, tergiversaciones de las propuestas ajenas, medias verdades, ni campañas de demolición de ningún tipo.

“Una campaña democrática tiene que ser una presentación de propuestas, ideas, y una discusión de la manera más alturada y con respeto a los electores”, subrayó.

Medina señaló que cuando entre dos o más candidatos hay guerra sucia y golpes bajos, al primero que se le falta el respeto es al elector, que tiene derecho a escuchar de sus candidatos, propuestas programáticas y no agravios e insultos.



One response to “Transparencia exhorta a candidatos presidenciales asumir pacto ético y evitar agravios”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Leo Castillo, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Transparencia exhorta a candidatos presidenciales asumir pacto ético y evitar agravios http://serpl.us/aHaKpK […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *