Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Científicos consiguen proyectar hologramas casi en tiempo real

Publicado el 04/11/10

El avance científico, cuyas características se publican en la revista Nature, podría conducir a nuevas aplicaciones de tecnología tridimensional holográfica en industrias como la del entretenimiento o la telemedicina.

Fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson, quienes explicaron que el crecimiento del interés del público, los medios y la industria por la representación en tres dimensiones, aumenta año a año.

Los científicos, dirigidos por Nasser Peyghambarian, desarrollaron un dispositivo multicolor holográfico que se refresca cada dos segundos y proporciona el efecto de una actualización casi en tiempo real.

Las imágenes bidimensionales se toman desde múltiples ángulos en una localización y se envían a otro lugar utilizando la comunicación vía Ethernet y después se imprimen con el sistema de hologramas.

El primer objetivo en el que pensó el científico fue el de crear videoconferencias más realistas, pero el perfeccionamiento de la tecnología llevará aún dos años y los consumidores de a pie no podrán acceder a ella hasta “entre siete y diez años”, reconoció.

Cuando en los años 70, la Princesa Leia apareció en 3D durante la película La Guerra de las Galaxias, todos creían que se trataba de pura ficción. Pero ya es una realidad



One response to “Científicos consiguen proyectar hologramas casi en tiempo real”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Científicos consiguen proyectar hologramas en casi en tiempo real http://serpl.us/bz6wgm […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *