Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



220 papeletas a peatones infractores en primer día de vigencia de norma

Publicado el 15/11/10

Un promedio de 220 papeletas a peatones infractores de las normas de tránsito impuso hoy la División de Policía de Tránsito en el primer día de vigencia de la norma sobre este tema, informó el jefe de esta dependencia policial, coronel José Alvarado Alegría.

La autoridad policial señaló que un total de 200 efectivos distribuidos en 24 equipos para los turnos de mañana, tarde y noche son los encargados de ejecutar operativos específicos para identificar y sancionar a los transeúntes que hacen caso omiso a las normas de tránsito.

“Desde las 07:00 horas de hoy se impusieron las primeras papeletas a peatones que cruzaron las calles en diagonal, dando la espalda a los vehículos y olvidando que el crucero peatonal es su zona segura”, indicó la autoridad policial.

Por su parte, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Marco Miyashiro, también presente en los operativos, manifestó que con estas acciones se espera que las personas aprendan a respetar las normas de tránsito.

“No hay ningún otro objetivo más que preservar y garantizar la vida del peatón y evitar que se produzcan los accidentes de tránsito que tantas vidas fatales ha causado en nuestro país”, aclaró el viceministro.

Asimismo, aclaró que los operativos son realizados en zonas debidamente señalizadas con marcas en las calzadas y semáforos en buen estado.

“En las zonas aún no bien señalizadas, la Policía va a ser flexible y razonable”, agregó.

Exhortan a usar cruceros peatonales

En otro momento, el coronel Alvarado exhortó a los peatones a cruzar por las intersecciones así éstas no estén marcadas sobre la calzada o se hayan despintado, mientras los municipios distritales subsanan estas limitaciones a la aplicación de la norma que sanciona a los transeúntes puesta en vigencia desde hoy.

La autoridad policial reconoció que muchas de las calles y avenidas principales de la capital carecen de señales de tránsito; sin embargo, consideró que los peatones deberían respetar las normas de tránsito por convicción.

“Sabemos que aún hay avenidas que no están muy bien señalizadas, pero los peatones tienen que cruzar de todas maneras por las intersecciones. No hay ninguna excusa para cruzar por la mitad de la vía”, manifestó.

Respecto al obstáculo que representa para los peatones el giro de los vehículos cuando el semáforo se encuentra en color verde, Alvarado aclaró que los conductores deben dar la preferencia a los peatones, de acuerdo con la ley vigente.



One response to “220 papeletas a peatones infractores en primer día de vigencia de norma”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Danny Aliano Rosas, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: 220 papeletas a peatones infractores en primer día de vigencia de norma http://serpl.us/dvQ7EF […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *