Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



FIFA repartirá 420 millones de dólares entre selecciones mundialistas

Publicado el 09/06/10

Johannesburgo, jun. 09 (ANDINA). La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), repartirá un total de 420 millones de dólares entre las federaciones participantes al Mundial de Fútbol que se inicia este viernes en Sudáfrica.

El monto será fraccionado de la siguiente manera: 30 millones de dólares para el equipo que resulte ganador de la Copa del Mundo, el cual se conocerá el próximo 11 de julio.

Mientras que el subcampeón recibirá 24 millones de dólares y 20 millones serán distribuidos entre las oncenas que lleguen a semifinales.

Asimismo, se repartirán 18 millones de dólares a los que jueguen los cuartos de final, nueve millones a los que alcancen los octavos de final y ocho millones a los que disputen la fase de grupos.

La FIFA también ha previsto el reparto de 40 millones de dólares entre los clubes cuyos jugadores tomen parte en el torneo, por su contribución a la celebración de la competición, según semanaeconómica.com.

En el Mundial de Alemania, se repartió 300 millones de dólares y en el de Corea del Sur y Japón, 199 millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *