Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sede Legado Villa María del Triunfo deslumbra a Comisionados de Panam Sports en su primer día de visita al Perú

Publicado el 05/03/24
  • Este lunes 12 de marzo, su Comité Ejecutivo definirá la ciudad anfitriona y Lima destaca por su capacidad en infraestructura y experiencia organizativa.
  • El Complejo deportivo brilló en limpieza y por el óptimo estado de sus estadios de hockey, béisbol, rugby, softbol y demás recintos.

Villa María del Triunfo, 05 de Marzo del 2024.- Los comisionados de Panam Sports quedaron admirados por el estado óptimo de los recintos deportivos de la sede Legado Villa María del Triunfo, la cual visitaron al final de su recorrido, en su primer día de visita a Lima, en el marco de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

La comitiva estuvo integrada por la secretaria general de Panam Sports, Jimena Saldaña; su segundo vicepresidente Keith Joseph; Michael Fennell, miembro honorario; Ana Paula Gonzáles, directora de juegos; Andrea Martino, coordinadora de mercadotecnia, y los miembros Tricia Smith (Canadá), Erskine Simmons (Barbados) y Juan Santiago Estrada (Nicaragua).

Acompañaron al grupo el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari y el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra.

Al ingresar al complejo deportivo, los visitantes quedaron impactados con la vista de la sede deportiva rodeada de cerros y de las casas de los vecinos, que parecían sacados de un cuadro paisajista. “Esta es una zona emergente de Lima, donde los vecinos, por primera vez, tienen acceso a instalaciones de primer nivel, que consideran suyas, porque las usan todo el tiempo; ellos y sus hijos que entrenan y siguen talleres aquí.”, explicó Carlos Zegarra.

Agregó que tan solo en esta temporada de verano, más de 5000 niños y jóvenes se inscribieron en los talleres deportivos y culturales que se ofrecieron en esta sede, la cual se mantiene en permanente operatividad.

El recorrido inició en el Centro Acuático, donde se practica natación y polo acuático, cuyas tribunas tienen espacio para 500 espectadores. Seguidamente los visitantes recorrieron los estadios de softbol y béisbol, los que pueden albergar a más de 1700 espectadores y que cuentan con las requeridas homologaciones internacionales. Continuaron por las canchas de pelota vasca (de 30 m. y 35 m.), paleta frontón, el estadio de hockey; concluyendo en el estadio de rugby (que también alberga a tiro con arco), recinto que puede recibir a cerca de 1500 espectadores.

Este 12 de marzo se conocerá el veredicto final, definiendo a Lima o Asunción como ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Lima, en tanto, se erige como capital lista para asumir este gran reto, por su capacidad en infraestructura, hotelera y la experiencia de haber ejecutado Lima 2019, que fueron considerados los mejores juegos de la historia. A su vez, como país existe la decisión de que este certamen deportivo sea una prioridad nacional, por lo que, de ser necesario, se asumirán compromisos para la remodelación, construcción y ampliación de infraestructura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *