Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Running: todo listo para la definición del campeonato Perú Trail Series

Publicado el 05/03/24

Lima, 05 de Marzo del 2024.-La tercera fecha del Perú Trail Series, el campeonato más importante de trail running en el Perú, disputó este último sábado en las Lomas del balneario de Asia su tercera fecha, y los candidatos a llevarse el título y los S/.25,000 en premios en efectivo se definieron.

Los ganadores en la jornada en Asia fueron Gloria Isabel Huamán y Erick Cantoral en 21 kilómetros, Maybel Antezana y Junior Abarca en 14K y finalmente, Lucelina Cubas y Juan José Morales en 6K. Todos ellos han consolidado sus posiciones en las tablas de posiciones.

La última fecha, la cuarta del calendario y que definirá a los campeones, se llevará a cabo el próximo 13 de abril en la Isla San Lorenzo, frente a las costas del Callao. Los ganadores en cada distancia se llevarán diversos premios, destacando los S/.25mil en efectivo en partes iguales, para los ganadores en Damas y Varones de la modalidad de 21 kilómetros.

Tras la disputa de las 3 fechas en Pachacamac, Calango y Asia, los dos mejores resultados entran al cómputo en las posiciones. Para los 21K, en Varones existen sólo 16 puntos de diferencia entre el líder Erick Cantoral (188pts) y José Quispe (172pts), el cuarto del acumulado. En tanto en Damas, la disputa se encuentra más cerrada. En el primer lugar empatan con 188 unidades Leida Díaz y Gloria Isabel Huamán, y a 22 puntos se encuentra Yasmil López, en cuarto puesto.

Considerando que la última fecha en San Lorenzo otorga doble puntaje, nadie tiene asegurado el título. Los ganadores de la jornada serán los campeones en todas las categorías.

El campeonato Perú Trail Series se desarrolla gracias al apoyo de Electrolight, Fitpoint, Nutripoint, Unacem, Agua San Mateo, Buff & Petzl.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *