Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Organizado por Bibliotecas ICPNA: Ciclo de conferencias por el Mes de las Letras

Publicado el 25/03/24
  • Las charlas se brindarán todos los miércoles de abril en el ICPNA Miraflores y estarán a cargo de destacados especialistas de la Academia Peruana de la Lengua.

Lima, 25 de Marzo del 2024.-Con la finalidad de continuar con su labor de proyección educativa y cultural, Bibliotecas ICPNA realiza un ciclo de conferencias a cargo de destacados exponentes de la literatura en el Perú, quienes también son miembros de la Academia Peruana de la Lengua. Las charlas se realizarán los miércoles 03, 10, 17 y 24 de abril a las 6:30 p. m. en la Biblioteca del ICPNA Miraflores.

El ciclo de conferencias contará con la participación de los doctores Eduardo Hopkins Rodríguez, Oswaldo Holguín Callo, Alberto Varillas Montenegro y Eliana Gonzales Cruz, quienes abordarán interesantes temas sobre la literatura peruana, así como, importantes obras escritas por peruanos.

Los interesados en participar deben inscribirse, de manera gratuita, en el siguiente link https://bit.ly/MesLetrasICPNA2024 Para más información, escribir al correo electrónico biblioteca@icpna.edu.pe. Se entregarán certificados de participación.

PROGRAMA

 

  • Miércoles 3 de abril – 6:30 p. m.

Peregrinación de Bartolomé Lorenzo, de José de Acosta

Expositor: Dr. Eduardo Hopkins Rodríguez

 

  • Miércoles 10 de abril – 6:30 p. m.

La construcción de la literatura peruana: los románticos

Expositor: Dr. Oswaldo Holguín Callo

 

  • Miércoles 17 de abril – 6:30 p. m.

Manuel Ascencio Segura y el costumbrismo peruano

Expositor: Dr. Alberto Varillas Montenegro

 

  • Miércoles 24 de abril – 6:30 p. m.

Oportunismo y poder en el cuento “El banquete”, de Julio Ramón Ribeyro

Expositora: Dra. Eliana Gonzales Cruz

Sobre el Mes de las Letras

Abril se considera el Mes de las Letras porque ocurrieron diversos acontecimientos históricos ligados a la literatura, siendo el más importante el Día del Idioma, 23 de abril, fecha elegida en conmemoración al fallecimiento de don Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote, quien también es considerado Padre de las Letras Castellanas.

En la misma fecha, 23 de abril, pero de 1616, falleció el Inca Garcilaso de la Vega y el escritor y el dramaturgo inglés William Shakespeare. Por eso, esta fecha trasciende el ámbito hispánico, incluso la Conferencia General de la UNESCO, en 1995, proclamó el 23 de abril como ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *