Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Minem: Expomina 2024 es declarada de interés nacional

Publicado el 16/03/24

El Ministerio de Energía y Minas oficializó la feria más importante del año de la industria minera

Lima, 16 de Marzo del 2024.- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) a través de la Resolución Vice Ministerial N° OO15-2024/M1NEM-VMM, oficializó y declaró de interés nacional el “IX Seminario Internacional de Equipos, Suministros, Servicios y Maquinaria Minera – EXPOMINA PERU 2024”.

La novena edición de EXPOMINA PERU 2024, evento organizado por el Grupo Digamma, se realizará en Lima del 11 al 13 de setiembre de 2024 y reunirá a más de 800 proveedores del sector minero, en el Centro de Exposiciones Jockey, ubicado en Surco.

El documento señala que la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, opina que es procedente que se declare la oficialización nacional de la feria EXPOMINA 2024.

“DADA SU TRANSCENDENCIA COMO FORO DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS INVERSIONES Y DE LA ACTIVIDAD MINERA DE NUESTRO PAÍS”, SEÑALA LA RESOLUCIÓN.

El documento del Minem resalta que, teniendo en cuenta que la empresa Digamma Producciones S.AC. ha cumplido con los requisitos establecidos en la Resolución Ministerial N° 050-2001-EM/SG, que regula el Procedimiento para la Oficialización de Eventos Nacionales que soliciten al Ministerio de Energía y Minas, las entidades públicas o privadas; resulta procedente disponer la oficialización de la feria EXPOMINA 2024.

La resolución lleva la firma del viceministro de Minas, Henry Luna Córdova.

La feria exhibirá en 47,000 metros cuadrados una gran variedad de equipos, servicios y productos de última generación de las compañías más representativas del sector.

EXPOMINA 2024 espera la presencia de más de 100 mil visitas de profesionales, generando intenciones de compra superiores a los US$ 700 millones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *