Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cómo elaborar una propuesta de proyecto para un diseñador freelance: Paso a paso

Publicado el 14/03/24
  • Según el portal Mi Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE ), la carrera técnica de diseño está considerada entre las 10 mejor pagadas en nuestro país. Los egresados reciben un sueldo mensual promedio de S/2,783. Asimismo, en el 2023 fue una de las carreras técnicas más solicitadas por los empleadores.

Lima, 14 de Marzo del 2024.-Lo cierto es que si quieres desempeñarte como diseñador gráfico freelance o a la par deseas llevar proyectos fuera de tu trabajo principal, es imprescindible y crucial que cuentes con una presentación que sirva para enviar cotizaciones a clientes potenciales.

“Al inicio puede que sea natural querer enviar únicamente la cotización de servicio en una simple redacción por correo, pero qué pasaría si vamos más allá y creamos una plantilla donde no solo muestre el costo del servicio requerido, sino quiénes somos, nuestro proceso y duración del proyecto, estaríamos mostrando la imagen de un profesional que cuida cada detalle de su presentación” mencionó, Maribel Chumbe, especialista en Diseño Publicitario y docente de la facultad de Diseño Gráfico de IDAT.

Es por eso que aquí traemos estos pasos a seguir para armar tu propia plantilla de cotización de una manera más profesional, considera esto por cada hoja o slide de presentación:

  1. Incluye una portada indicando que el documento es una cotización de servicios.
  2. Escribe una pequeña reseña que describa quién eres, sobre todo si tu posible nuevo cliente no tiene un panorama amplio de ti como profesional. Puedes mencionar tus valores, años de experiencia, algunas marcas trabajadas y por qué deberían contratarte, en este último debes buscar un valor diferencial.
  3. Especifica el servicio consultado, es importante dejar en claro desde el inicio la cantidad, formato o adaptaciones de piezas por la cual se está enviando la cotización, así evitarás posibles malos entendidos a futuro.
  4. Define costos, duración del proyecto y a partir de qué fecha cuentas con disponibilidad, así conocerán a detalle el precio de cada pieza a realizar. También es importante que conozcas el tiempo de duración del proyecto completo y a partir de qué fecha puedes empezar a trabajarlo.
  5. Cuenta a tu cliente como es tu proceso de trabajo a rango general, por ejemplo, una vez aprobada la cotización debe saber que primero deberá abonar el 50% de adelanto del costo total para poder empezar y antes de la entrega final debe abonar el otro 50% restante.
  6. Cierra la presentación de esta cotización con el logo de tu marca, correo electrónico, redes sociales profesionales o algún qr de tu portafolio.

“A medida que vayas ganando más experiencia y nuevos clientes lleguen a ti, te darás cuenta que contar con una buena presentación de cotización de servicios es lo mejor para mostrarte al mundo con un perfil más profesional, y tus posibles clientes potenciales podrán apostar por tu trabajo. No olvides que todo comunica, más aún si nos desempeñamos como diseñador gráfico”, finalizó Chumbe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *