Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Verano 2024: consejos para el correcto uso del aire acondicionado de tu vehículo

Publicado el 13/02/24

Lima, 13 de Febrero del 2024.- La costa peruana viene soportando una de las olas de calor más intensas de los últimos años, con temperaturas por encima de los 30°C, según los últimos reportes del SENAMHI. En este contexto, el uso del aire acondicionado en el transporte privado se ha vuelto muy necesario para poder mantener una temperatura regulada y constante mientas nos desplazamos para cumplir diversas labores.

Por esta razón, Ford Perú brinda cuatro consejos para alargar la vida de este importante sistema y conservar en buen estado el vehículo, mientras se mantiene el confort de todos los integrantes a bordo:

  • Incrementa progresivamente su potencia: es recomendable no encender el aire acondicionado a su máxima potencia después de prender el vehículo, ya que se estaría forzando a trabajar sin ayuda del motor y podría causar daños a largo plazo. Lo recomendable es utilizar el sistema de enfriamiento una vez que el vehículo ya esté en movimiento e ir elevando la potencia de manera progresiva durante el trayecto, esto ayudará a que la cabina se enfríe eficazmente y en un menor tiempo.

  • Evita acelerar a fondo: mientras tengas encendido el aire acondicionado de tu SUV o pick-up procura no acelerar a fondo, pues provocarías que el sistema de enfriamiento se quede sin energía para su correcto funcionamiento. Lo más recomendable es mantener una aceleración progresiva y constante para que el motor pueda generar suficiente potencia para mantener la velocidad y conservar un óptimo enfriamiento dentro de la cabina.

 

  • Utiliza el aire acondicionado con regularidad y de manera correcta: el encender con regularidad el sistema de enfriamiento del vehículo ayudará a mantener su correcto funcionamiento pues, al estar en constante uso, el gas que se encuentra en el compresor de aire no se evaporará. Además, es importante conservar temperaturas constantes y mantener las ventanas cerradas para evitar un uso excesivo de energía.

 

  • Programa mantenimientos de manera regular: conservar limpios y en buen estado los filtros de aire, el gas de refrigeración y las rejillas que conforman el sistema de enfriamiento del vehículo ayudará a que la ventilación circule correctamente, a que no entre aire sucio ni malos olores a la cabina y que el sistema de aire acondicionado enfríe correctamente. Recuerda agendar periódicamente los mantenimientos de tu vehículo en lugares autorizados para mantenerlo en perfectas condiciones.

Para conocer más, visita Ford.pe.

 

 

Acerca de Ford Motor Company 

 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *