Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Taller de Escritura creativa “Libros que arden”

Publicado el 09/02/24

Lima, 09 de Febrero del 2024.-Como cada verano, el Círculo de Lectores lanza su taller de escritura dirigido a todas aquellas personas que sientan la necesidad de expresarse mediante la escritura de ficción y no sepan cómo empezar a hacerlo. El escritor británico Graham Greene dijo alguna vez: “Escribir es una forma de terapia: a veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana”.

La escritura es, entonces, una forma de exploración de aquellas oscuridades que nos conforman, nos moldean y nos interpelan. En ellas yace el material que podría convertirse -si sabemos dónde y cómo buscar- en el material de nuestras mejores ficciones.

El taller está diseñado en base a lecturas escogidas, ejercicios de escritura y, sobre todo, crítica al trabajo que realizan los participantes, pues empezarán a escribir desde la primera sesión. Los mejores cuentos serán publicados en la web del Círculo de Lectores www.circulodelectores.pe

Durante el taller, se leerán cuentos de Salinger, Carver, Hemingway, Matheson, Bradbury, Berlín, Dávila, Cortázar, Ribeyro, Schweblin, Ojeda, Enríquez, Jackson, Woolf, Bukowski, Chimal, etc.

El taller de escritura inicia el 15 de febrero, tendrá una duración de cinco sesiones los días martes y jueves y se realizará mediante Google Meet. Informes en: info@circulodelectores.pe o al 𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽 920664682.

𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿: Gabriel Rimachi Sialer es autor de los libros de cuento “Canto en el infierno”, “El color del camaleón”, “El cazador de dinosaurios”, “Historias extraordinarias” (uno de los dos mejores libros de cuento de 2020 según la revista Caretas). En 2013 fue considerado en la antología nacional “El cuento peruano” editado por el crítico Ricardo González-Vigil para Petroperú. Su novela “La casa de los vientos” (2022), ha sido considerada por la crítica como una de las novelas más interesantes de los últimos años.

𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼: jueves 15 de febrero

𝗗𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: 5 sesiones (martes y jueves)

15, 20, 22, 27 y 29 de febrero

𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼: 8:00 p.m. – 9:30 p.m.

𝗜𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗼́𝗻: S/200 soles*

𝗣𝗹𝗮𝘁𝗮𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮: Google Meet.

𝗖𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 a nombre del Círculo de Lectores

𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀: info@circulodelectores.pe o al 𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽 920664682

𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗴𝗼: Transferencia o Yape.

Más informes sobre el contenido:

https://circulodelectores.pe/project/taller-de-tecnicas-narrativas/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *