Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Súmate a la Campaña de Metro y United Way Perú para llevar Útiles Escolares a Niños y Niñas en situación de Vulnerabilidad

Publicado el 19/02/24

Lima, 19 de Febrero del 2024.- El Perú cuenta con una población de más 8 millones de Niños y Niñas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los datos de esta misma institución revelan que, en el 2023, un 3% de niños y niñas con edad para primaria y un 10% para secundaria no pudieron asistir a la escuela por diversos problemas, entre ellos económicos.

En ese contexto, Metro y United Way Perú se unen por tercer año consecutivo para llevar a cabo la iniciativa “Útiles Solidarios”, para que niños y niñas en situación de vulnerabilidad reciban kits de útiles escolares e implementos de aseo esenciales para el próximo regreso a clases.

Cómo unirse a “Útiles solidarios”

Todos los clientes de Metro e interesados pueden colaborar con la iniciativa adquiriendo loncheras, mochilas y cartucheras en las tiendas de Metro a nivel nacional o mediante la App Metro y la web Metro.pe hasta el 13 de marzo.

Por la compra de loncheras, mochilas escolares y cartucheras en las tiendas Metro, el supermercado donará diferentes útiles escolares y productos de aseo personal a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a las comunidades beneficiadas por United Way Perú.

“El poder transformador de la educación es incuestionable, y en ello radica la relevancia de que tenga acceso a ella con recursos básicos. Resulta satisfactorio, en ese sentido, que aliados como Supermercados Metro contribuyan de forma sostenida a ejecutar iniciativas solidarias como esta, que ayudan a proveer materiales escolares tan necesarios para sus procesos de aprendizaje”, comentó Alessandra Leverone, directora ejecutiva de United Way Perú.

Para mayor información sobre las labores que viene desarrollando United Way en pro a la educación de los niños del Perú, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.unitedway.org.pe/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *