Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Porto vence sobre la hora

Publicado el 22/02/24

El estadio do Dragao se vestía de fiesta para recibir al Arsenal de Mikel Arteta uno de los grandes animadores de la Premiere.

Los locales tomaron la iniciativa del partido desde el primer minuto cconvencidos que debían tomar ventaja en casa sabiendo que la visita a Londres será muy dura.

Estuvo a punto de ponerse en ventaja muy pronto por intermedio del que finalmente lo hizo en la agonía del encuentro.

Y no fue precisamente Evanilson, el punta bien definido que tiene el conjunto Portugués sino Galeno quien viniendo desde su sector izquierdo tiene en sus pies un doble remate que debió vencer al portero David Raya.

Por momentos y tímidamente el Arsenal sale a buscar el arco rival pero sin la convicción necesaria de quien se siente superior sobre el campo.

Sin ser tremendamente profundo fue el Porto quien tuvo las mas claras en una primera etapa en la que se notó mas bien incómodo a un Arsenal que por momentos sufría sobre el campo.

El mayor peligro del equipo rojo se dio a partir de los tiros de esquina que se convirtieron en una gran preocupación para la defensa local que sin embargo supo capear esos temporales.

La segunda mitad empieza como termina la primera etapa con un Porto decidido a ponerse en ventaja y a partir de ahí buscar el manejo de las acciones.

El ataque local se produce principalmente por el lado derecho del campo con Joao Mario y luego un muy desequilibrante Pepé llevaron mucho peligro pero sin suerte.

Un capítulo aparte para los dos jugadores con mayor protagonismo en el ataque Lusitano, el punta Evanilson y fundamentalmente el movedizo y habilidoso número diez Concenção.

Los ataques del local no cesaron y los Ingleses aunque sufrían en el campo parecían conformarse con el resultado pareciendo convencidos que en casa sentenciarán la serie.

En nuestra opinión un error de Arteta ya que teniendo una plantilla mas potente no es necesario jugar de una manera tan conservadora por mas que se jugaba en condición de visitante.

A pesar de eso estuvo a punto de lograr su objetivo de salir con el arco invicto y llevarse para definir en casa un punto decisivo.

El juez dio 4 minutos extra y exactamente a falta de 36 segundo para completarlo Galeno saca un conejo de su “Galena” y desde fuera del área clava el balón en el vértice del arco Británico.

La eliminatoria queda completamente abierta y en tres semanas veremos un gran duelo en Londres cuando el Arsenal sea anfitrión en el Emirates Stadium.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *