Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Legado lanza oficialmente la Página Web de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario y reconoce a tres nuevos embajadores

Publicado el 16/02/24
  • A sala llena del Cine Teatro Municipal de Huamanga, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, presentó el sitio bolivarianos2024.pe.
  • Además, los reconocidos artistas ayacuchanos Silvestre Ataucusi, Gustavo Ramírez y Renata Flores fueron nombrados embajadores oficiales de la primera edición extraordinaria de los Juegos.

Ayacucho, 16 de Febrero del 2024.- Como parte de un hito importante rumbo a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario – Ayacucho 2024, este miércoles, el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra Presser lanzó oficialmente la página web bolivarianos2024.pe, junto al alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango.

Asimismo, bajo el nombre: “Más allá de las fronteras deportivas: Reconocimiento a los Embajadores de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario”, se presentaron a tres nuevos embajadores de este torneo deportivo extraordinario, los que se convertirán en un emblema y motivo de orgullo para la región y nuestro país.

Se trata de Silvestre Ataucusi, artista popular dueño y gerente del Museo Casa del Retablo; Gustavo Ramírez, director de arte, ganador del Grammy Latino 2023 en categoría “Mejor diseño de empaque” del disco Atipanakuy Deluxe de Kayfex, y Renata Flores, cantante que fue incluida en la lista de “las 100 Latinas Más Influyentes Del Mundo”.

Durante el evento, Carlos Zegarra destacó el aporte y la presencia de los embajadores, así como el orgullo que siente que Ayacucho albergue la primera edición extraordinaria de los Juegos. “Los bolivarianos deben transmitir los valores olímpicos. El deporte consolida y transforma a la sociedad. Hoy presentamos como embajadores a tres talentosos artistas y lanzamos la página web. Lo bonito de estos retos es trabajar en conjunto.”

Además, el director ejecutivo y ex judoka olímpico recordó al público asistente la importancia de tener a Danzaq como personaje oficial y resaltó su valor en el marco de la culturalidad y su origen. “Si los Juegos Olímpicos de París 2024 muestran el break dance, nosotros podemos lograr que los danzantes sean un legado para Ayacucho, el Perú y el mundo”, expresó.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Arango destacó que ya se siente la expectativa por los Juegos, el trabajo articulado entre las instituciones y reiteró su confianza en Legado. También sostuvo que se vienen muchas actividades como el Festilegado y recalcó que “los embajadores han trascendido fronteras y han llevado la marca de Ayacucho a todo el mundo.”

Asimismo, el alcalde agregó que “los Bolivarianos van a generar un gran impacto en los futuros ciudadanos”.

En la cita estuvo presente, también, la primera embajadora de los Juegos, la campeona sudamericana de kickboxing Nieves Ramírez, quien recibió una acreditación simbólica y un Pin Bolivariano. Este nuevo reconocimiento busca posicionar al talento ayacuchano en el marco de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario y promover la cultura andina que enorgullece a la comunidad ayacuchana.

Sobre Legado y los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Esta es la primera edición de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 y se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. En esta edición especial se desarrollarán 25 deportes y 35 disciplinas, desde el 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre, con la participación de más de 1,200 atletas.

Los Juegos dejarán un Legado deportivo, social, económico, infraestructura y de gestión para la niñez, juventud y población ayacuchana en general.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *