Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¡La esperada película “La Danza de los Mirlos” del director Álvaro Luque llega a los cines el 29 de febrero!

Publicado el 13/02/24

¡Fecha de estreno ya confirmada! el documental musical tan esperado, “La Danza de Los Mirlos”, dirigido por el talentoso cineasta Álvaro Luque, será estrenado en todos los cines del país el jueves 29 de febrero, tras su paso por festivales internacionales como Mar del Plata, Viña del Mar, Vancouver Latin American, San Diego Latino, In-Edit Barcelona y Sao Paulo, Ambulante México, y de ser la película de inauguración del Festival de cine de Lima en 2022.

El director Álvaro Luque, es un cineasta peruano con estudios en la Fundación Universidad del Cine (FUC) en Argentina y una exitosa carrera en el Perú, Álvaro Luque ha demostrado su pasión y compromiso por el arte cinematográfico.

“La Danza de Los Mirlos” marca el primer largometraje documental de Álvaro Luque. Este proyecto único narra la fascinante historia de la mítica banda de cumbia amazónica, Los Mirlos. La película se sumerge en el corazón de Moyobamba, capital de la región San Martín en el nororiente del Perú, donde un grupo de jóvenes se reúne para dar pie al nacimiento de una leyenda musical.

Con la producción a cargo de Melissa Cordero y Nicolás Carrasco, guion de Jorge Ossio Seminario y Emanuel Giraldo Betancur, y con la participación de figuras clave como Jorge Rodríguez Grández, Olivier Conan, Alfredo Villar y James Matos Tuesta en entrevistas fundamentales para la realización de la película, “La Danza de Los Mirlos” promete ser una experiencia cinematográfica única.

A través de un amplio material de archivo audiovisual, que abarca desde los primeros shows en fiestas locales de los años 60 hasta las recientes giras exitosas por Europa, este documental traza la trayectoria de Los Mirlos y, a su vez, revela la influencia y la importancia de la cumbia amazónica en la música latinoamericana.

No solo es una historia sobre una banda, sino también una exploración profunda de la música tropical y popular de todo un continente. Desde las disputas entre integrantes hasta las excéntricas aventuras y la idolatría de todo un pueblo, “La Danza de los Mirlos” captura la esencia misma de la cumbia amazónica.

¡El estreno de la película “La Danza de Los Mirlos” está confirmado para el jueves 29 de febrero en todos los cines del país, disfruta en pantalla grande de este viaje inolvidable a través de la música y la historia!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *