Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Kimberly-Clark apuesta por la diversidad laboral

Publicado el 14/02/24

Según un estudio elaborado por Bumeran[1], el 80% de las empresas peruanas no toman medidas adecuadas para promover la diversidad laboral, y solo el 20% cuentan con una cultura de diversidad e inclusión dentro de su personal. En marco a ese panorama, Kimberly-Clark, líder mundial en productos de cuidado personal, expande beneficios para las familias de los empleados. La iniciativa tiene como objetivo respaldar y mejorar la calidad de vida de todas las familias, independientemente de su estructura.

“La inclusión y diversidad son esenciales para nuestra innovación y éxito. Por eso, basamos nuestras políticas y programas en planes que atiendan a todos nuestros colaboradores, tanto administrativos como operarios. Asimismo, por medio de distintos comités multidisciplinarios, logramos atender las perspectivas y retos que atraviesan, ofreciendo beneficios esenciales que sumarán a su tranquilidad, ya sea en el ámbito laboral como personal”, compartió Nadia Abuid, Gerente de Recursos Humanos para Perú, Chile y Bolivia en Kimberly-Clark.

Esta iniciativa permite que las familias de los colaboradores se afilien a un seguro privado de salud. En caso de tener hijos en la relación, podrán acceder a beneficios como una canasta de bienvenida para recién nacidos, y dotación de pañales, toallitas húmedas, y otros productos, desde su nacimiento hasta los 2 años de edad. En el caso de una trabajadora se convierta en mamá a través de una gestación llevada por su pareja del mismo sexo, podrá acceder a una licencia especial cubierta por la compañía para pasar los primeros días con su bebé.  

Asimismo, la empresa pone a disposición de las familias diversas, el programa “Kuenta Conmigo”. Dicho proyecto proporciona asesoría psicológica, legal y contable a través de distintos especialistas a solicitud del empleado y/o sus familiares.

¨En Kimberly-Clark, las diferencias son valoradas y esenciales para el éxito, es por ello que estamos comprometidos a desplegar el poder de nuestra gente construyendo espacios seguros para todos y todas. Esto no solo nos permite cumplir con nuestro propósito de tener “Un Mejor Cuidado para un Mejor Mundo”; sino también es clave para tener un ambiente laboral respetuoso e inclusivo que facilite el desarrollo de nuestro talento y donde todos tengan las mismas oportunidades y beneficios, sin importar su género y/o orientación sexual¨, finaliza Nadia.

La multinacional seguirá trabajando para fomentar un entorno donde sus colaboradores y familias se sientan protegidos, lo que a su vez les permitirá tomar mejores decisiones de negocios, crear productos innovadores y mejorar las experiencias de los consumidores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *